Cerrar
Cerrar
¿Qué se sabe del supuesto intento de suicidio de la mamá de Sara Sofía?
AUTOPLAY
El Tiempo en vivo: Se reanuda la audiencia contra mamá de Sara SofíaEl Tiempo en vivo: Se reanuda la audiencia contra mamá de Sara Sofía
Carolina Galván

Archivo particular.

¿Qué se sabe del supuesto intento de suicidio de la mamá de Sara Sofía?

La mujer recibe atención psicológica en el Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué. 

Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía y principal señalada de la desaparición de la menor, intentó lanzarse del sexto piso de la sede judicial de Ibagué donde se le iban a imputar cargos por el caso de la niña de dos años.

Según fuentes de la Fiscalía, miembros del CTI evitaron que Galván se lanzara del edificio en el receso de su audiencia. No está herida y recibe atención por parte de psicólogos. 

Desde el Hospital Federico Lleras Acosta, donde la mujer permanece recibiendo atención en la capital de Tolima, confirmaron que a las 3:30 p.m. Galván ingresó al servicio de urgencias con "diagnóstico de intento de suicidio". 

"Inmediatamente (se) activó la ruta de atención para los pacientes con este tipo de patología y se inició todo el manejo multidisciplinario. Fue valorada por psiquiatría, quienes consideran que la paciente cursa con una reacción a estrés agudo", dice el comunicado. 

Asimismo, informaron que se encuentra estable, bajo vigilancia médica estricta y con un tratamiento farmacológico. "Se solicitaron pruebas de personalidad para descartar patología en el eje II", concluyeron. 

Este lunes, un juez de control de garantías le impuso a la mujer medida de aseguramiento en centro carcelario. Su defensa dejó constancia en la audiencia que la mujer estaba muy afectada por la decisión adoptada.

(En contexto: Sara Sofía: madre de la niña desaparecida es enviada a prisión)

Los elementos de prueba dan cuenta de que ella y su compañero sentimental habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades. A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada
agravada
. El cargo no fue aceptado. Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, la expareja de la procesada.

Nilson Díaz, en su tercera captura por el caso Sara Sofía.

Foto:

Fiscalía

Díaz, en varias confesiones, ha señalado que la menor murió a finales de enero en casa y que fue él quien abandonó el cuerpo en el río Tunjuelito. Sin embargo, al día de hoy, no se tiene rastro de la pequeña.

ELTIEMPO.COM con información de Ibagué.

Más noticias sobre este caso

- Habla el abogado de las víctimas en el caso Sara Sofía Galván

- Los errores más absurdos del caso Sara Sofía Galván

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.