¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

Irónicamente, así criticaban a los corruptos los ahora implicados

Leonidasd Bustos, Camilo Tarquino, Francisco Ricaurte, Luis Alfredo Ramos, Musa Besaile y Hernán Andrade.

Leonidasd Bustos, Camilo Tarquino, Francisco Ricaurte, Luis Alfredo Ramos, Musa Besaile y Hernán Andrade.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Luis Gustavo Moreno creía inaudito que los "corruptos estuvieran disponibles al mejor postor".

En diferentes escenarios, los ahora implicados en el escándalo de corrupción en la Corte Suprema se mostraron indignados por la mala imagen de la justicia, por la falta de ética y por los corruptos. Increíblemente, esto era lo que afirmaban.

Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción

“Los corruptos están disponibles al mejor postor. Por 100 mil pesos, por un traslado de cárcel, por cualquier cosa venden una fábula con apariencia de realidad”, señalaba el exfiscal anticorrupción en las conferencias acerca de sus libros, como lo recopiló noticias UNO. Agregaba, además, que “hay muchos que han señalado que han recibido dineros, ¿de dónde saldrán esos dineros?”
Fue capturado tras recibir un presunto soborno para favorecer al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons en el proceso en su contra por irregularidades en la contratación en ese departamento. Además, también habría recibido pagos de decenas de congresistas, entre ellos el de Musa Besaile, para favorecerlos en procesos a través de magistrados de la Corte Suprema.

Musa Besaile, senador

“Yo estoy en la política es porque veo tanta gente con necesidades. Y yo pienso que Dios nos tiene acá en la tierra para algo. Dios lo bendice a uno, es para poder bendecir a los demás” explicó Besaile en una entrevista para Telecaribe, tras haber sido el senador con más votos (155.288) en Colombia en 2014.
La Corte Suprema acaba de ordenar la captura del senador por haber pagado un soborno de 2.000 millones de pesos al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Francisco Ricaurte, expresidente Corte Suprema

“Siempre he creído en las instituciones y en la ley. Defiendo y defenderé los valores de la libertad, el deber a la lealtad y a la democracia” recalcó el exmagistrado Ricaurte durante la Convención Nacional Conservadora celebrada a finales de 2016.
Ayer fue trasladado a la cárcel Picota de Bogotá, imputado por concierto para delinquir agravado, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada.

Leonidas Bustos, expresidente Corte Suprema

“La verdad que hoy en día lamentablemente la justicia tiene una aceptación (...) de un 22 por ciento, pero yo creo que hay mucha injusticia en esa deslegitimación” afirmó el exmagistrado Bustos en el programa “La otra cara de la moneda”, de la Universidad Sergio Arboleda.
En el fallo en contra de Francisco Ricaurte, el fiscal del caso señaló que la hipótesis central de la investigación es que entre Leonidas Bustos y Ricaurte dirigieron y promovieron una organización criminal que cobraba sobornos para dilatar fallos en contra de algunos congresistas.

Camilo Tarquino, expresidente Corte Suprema

“Yo respondo que la Corte ha actuado siempre con ponderación. Cada una de sus decisiones son producto del análisis y la reflexión”. Tarquino afirmó lo anterior siendo presidente de la Corte Suprema, tras la muerte de Raúl Reyes en 2008 en un operativo de las Fuerzas Militares, cuando se desató una polémica acerca de los computadores encontrados en el campamento del jefe guerrillero. La Corte Suprema desestimó la información hallada en los computadores como pruebas legales.
Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba investigado en cerca de 20 procesos por el saqueo de su departamento, señala que Tarquino le exigió 20.000 millones de pesos para favorecerlo y que le dijo que “había un grupo de magistrados dedicados a ese tipo de actividades: intervenir en favor de los intereses de los procesados en las actuaciones que se adelantaban en la Corte y en la Fiscalía”, en referencia a Bustos y a Ricaurte.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO