EL TIEMPO

¡Pilas! Estos son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Por Tendencias EL TIEMPO 

Las nuevas actualizaciones dejarán sin el servicio de mensajería instantánea a varios dispositivos. Consulte si el suyo está en la lista.

Foto:
Ritchie B. Tongo. EFE
i

Desde el próximo 1 de noviembre, WhatsApp dejará de brindar su servicio de mantenimiento a versiones de celulares obsoletos que no puedan soportar las mejoras del sistema. La compañía, exigirá dispositivos con un sistema operativo Android 4.0.4 o más.

En Iphone solicitara versiones desde IOS 10.

Foto:
iStock
i

Dispositivos que se quedarán sin WhatsApp

Huawei: Ascend G740, Ascen Mate, Ascend D2

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2

Foto:
AFP / Hector Retamal
i

Apple: iPhone 5 y iPhone 5C

LG: Lucid2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Foto:
EFE
i

Sony: Xperia M.

ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

Foto:
AFP
i

Otros

Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8

Foto:
i Stock
i

Algunas recomendaciones

Si usted se ve perjudicado por las nuevas actualizaciones y su dispositivo podría tener que decirle adiós a WhatsApp, puede usar las siguientes recomendaciones para guardar las conversaciones y proteger información valiosa mientras logra adquirir un nuevo celular

Foto:
Ritchie B. Tongo. EFE
i

Lo primero que podría hacer es guardar una copia de seguridad. Esta es una opción que tiene la aplicación para guardar la información de todos los chats cuando usted lo desee o por intervalos de tiempo, según las necesidades del usuario.

Foto:
iStock
i

Para activar esta opción puede ir a Ajustes, Chats, copia de seguridad y por último Guardar. Cuando usted vaya a hacer uso de la aplicación en otro celular que soporte las nuevas actualizaciones, al ingresar el número telefónico aparecerán todos los chats de la última copia de seguridad guardada.

Foto:
AFP, @jankoum, @brianacton
i

Si va a usar un celular con un sistema operativo diferente, puede crear una copia de seguridad que sea exportable a un correo electrónico. Esto es necesario dado que, si usted cambia de Android a IOS o viceversa, será imposible recuperar la información sin copia de respaldo.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS