Muchos usuarios alrededor del mundo podrían estar incurriendo en delitos, diariamente, sin darse cuenta, al enviar mensajes por 'Whatsapp'. Estas son unas de las prácticas ilegales en la aplicación.
Crear grupos sin pedir previa autorización
Es necesario pedir el consentimiento de los contactos para agregarlos a un grupo de 'WhatsApp', ya que se estaría divulgando sus nombres, números de teléfono e imágenes. Incluso, debe pedir autorización a los miembros de un grupo para agregar a una persona nueva.
Crear un grupo con personas que no se conocen entre sí
Por las mismas razones explicadas anteriormente, no está permitido crear grupos con personas que no se conozcan. En este caso, no está permitido ni siquiera con el consentimiento de las personas si el grupo es muy grande.
Opte por hacer listas de difusión para mantener en privado los contactos.
Enviar audios e imágenes de terceros sin su consentimiento
Podría estar atentando contra el honor, el derecho a la imagen y/o el derecho a la privacidad de la otra persona. Aunque es muy común el reenvío de imágenes y audios, siempre debe pedirle permiso a la persona dueña del contenido si no quiere incurrir en un delito.
Enviar imágenes de conversaciones ajenas
Mediante los 'chats' se divulga la imagen de las personas implicadas en la conversación, por lo que puede ser identificada fácilmente por cualquier momento.
La persona afectada podría pedir una indemnización por la vulneración a su derecho al honor, a la privacidad y a la imagen.
¿Te quedaste con ganas de más?