EL TIEMPO

¡Pilas! Se agota el plazo para aceptar las políticas de Whatsapp

Por Tendencias EL TIEMPO

Después de la polémica que desató en mayo por el mismo tema, WhatsApp ha alertado sobre la entrada en vigor de una nueva actualización en sus políticas de privacidad.

Foto:
Lionel Bonaventure / AFP
i

¿Hasta cuándo se pueden aceptar?

Según han reportado varios usuarios, el mensaje que aparece en sus celulares indica que la fecha máxima para aceptar las nuevas condiciones establecidas por la empresa es el 6 de noviembre de 2021.

Foto:
iStock
i

Aunque hasta el momento no se han conocido detalles sobre las posibles modificaciones en los estatutos de WhatsApp, la gran inquietud tiene que ver con los efectos que tenga el hecho de no confirmarlas a tiempo.

Foto:
Cortesía WhatsApp
i

Posibles consecuencias

Durante la controversia dada a comienzos de año se llegó a pensar que quien no confirmara las nuevas condiciones podría quedarse sin el servicio. Sin embargo, eso no sucedió y muchos que no las aceptaron aún siguen contando con la aplicación.

Foto:
¡Stock
i

'El palo no está pa´cucharas'

A la espera de conocer más detalles, varios internautas han remarcado en redes sociales que, tras la caída mundial de los servicios de Facebook, desarrolladora de WhatsApp, estos nuevos pactos con los usuarios podrían llegar a ser no muy bien recibidos.

Foto:
Archivo particular
i

La peor caída de WhatsApp

En aquel entonces, todo comenzó el lunes 6 de octubre cuando, sobre el mediodía, los usuarios de WhatsApp y sus aplicaciones hermanas (Facebook, Twitter e Instagram) comenzaron a reportar errores en su funcionamiento.

Foto:
Captura de pantalla
i

Efectos del golpe reputacional

Ante decenas de teorías de conspiración, un trabajador de la empresa adjudicó la falla que afectó a más de tres mil millones de personas a un problema con los “routers troncales”. Sin embargo, el daño reputacional fue de tal impacto que este nuevo anuncio también se ve permeado por sus efectos.

Foto:
iStock
i

En todo caso, por ahora, la empresa no ha hecho ningún pronunciamiento oficial que permita esclarecer los cambios que traerá la más reciente actualización.

Foto:
Foto. Getty

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS