Así puede desactivar WhatsApp sin desinstalar la aplicación

Por Valeria Castro Valencia
Con más de dos mil millones de usuarios activos en el mundo, WhatsApp es, hoy por hoy, la aplicación líder en mensajería instantánea para teléfonos inteligentes.
Foto:
iStock

Desde mensajes hasta llamadas, creación de comunidades y envío de archivos, las funciones de esta aplicación se han convertido en las aliadas infalibles de millones de personas que, día a día, la usan para comunicarse; sin embargo, no todo es color de rosa.

Foto:
iStock

Aunque, con su llegada en 2009, WhatsApp revolucionó la comunicación, también trajo un enemigo tan perjudicial como silencioso, la ansiedad. Bien sea porque reciben cientos de mensajes al día o porque cuentan con pocas conversaciones, los usuarios han generado un apego peligroso hacia la app.

Foto:
iStock

Un estudio dirigido por el profesor de la Universitat Pompeu Fabra, Fondevila Gascón, encontró que más de la mitad de los encuestados confesaron haberse sentido ansiosos por la necesidad -no real, sino psicológica- de responder inmediatamente a un mensaje de Whatsapp.

Foto:
iStock

Si usted es de los que desea darse un respiro de la aplicación por ansiedad, estrés, ahorro de energía en el celular o, simplemente, aburrimiento, deberá saber que podrá hacerlo, sin necesidad de desinstalar WhatsApp, con unos simples pasos que le mostramos a continuación.

Foto:
iStock

1. Diríjase a ajustes

El primer paso para desactivar WhatsApp sin desinstalar la aplicación será dirigirse a ‘Ajustes’ en su dispositivo móvil. Acto seguido, tendrá que buscar el apartado de ‘Aplicaciones’, en el que, como su nombre lo indica, aparecerán todas las apps que tiene instaladas en su celular.

Foto:
Captura de pantalla

2. Pulse ‘Administrar aplicaciones’

Una vez haya encontrado la sección de ‘Aplicaciones’, tendrá que seleccionar el botón ‘Administrar aplicaciones’ -en algunos celulares solo basta con dar clic a ‘Aplicaciones’- y, posteriormente, buscar y pulsar el ícono de WhatsApp.

Foto:
Captura de pantalla

3. Fuerce el cierre de la aplicación

Como último paso, deberá presionar la sección ‘Forzar cierre’ que, en algunos dispositivos, aparece como ‘Detener’ y se encuentra justo al lado del botón ‘Desinstalar’. Mientras tenga esta opción activada, no le llegarán mensajes de la aplicación.

Foto:
Captura de pantalla

Tenga en cuenta que desactivar WhatsApp es una opción efectiva, pero también puede borrar los datos de inicio de sesión para dejar de recibir mensajes o, simplemente, silenciar la aplicación.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS