EL TIEMPO

¿Cómo hacer para aprovechar al máximo Waze?

Por EL TIEMPO

Waze se ha convertido en la mejor opción al momento de dirigirse a un destino. Es una aplicación que no solo ofrece la mejor ruta y el tiempo del recorrido, sino varias opciones. Conozca algunas.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Configuración del mapa

En 'Ajustes' y 'Visualización del mapa', usted podrá configurarlo. Waze le ofrece algunas opciones como modo nocturno, diurno, 3D o 2D. Además de ello, podrá quitar los 'Wazers' (otros usuarios como usted), radares y policías..

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Convierta la flecha en un auto

En Waze usted también puede cambiar la flecha que lo representa a autos de carreras, motos e incluso, camiones. Puede configurarlo en 'Ajustes', 'Visualización del mapa' e 'Ícono del auto'.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Viajes planeados y calendario

Waze también le ofrece la opción de sincronizar su calendario de eventos con la aplicación. Así podrá saber, además del día en el que tiene una cita, cómo llegar.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

'Casa' y 'Trabajo'

Al tener el acceso directo a 'Casa' y 'Trabajo', podrá navegar directamente a esos destinos con simplemente escogerlos. Para configurarlos debe acceder al panel de navegación lateral, pulsar los tres puntos verticales, seleccionar "Editar casa", buscar la dirección y marcarla.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Compartir el viaje

La aplicación también le permite compartir en tiempo real el lugar exacto en el que se encuentra. Lo mejor de esta opción es que la persona que reciba su ubicación no tiene que tener instalada la app en su celular.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Precios de gasolina

Aunque la información de los precios en las estaciones depende de la propia comunidad, siempre tendrá la opción de modificarlos cuando esté en alguna de ellas. Además, podrá configurar el tipo y la marca de gasolina que usualmente necesita.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Estacionamiento

Al elegir un destino, la aplicación también nos ofrece la opción de añadir una parada, entre ellas los estacionamientos. La app le indicará los parqueaderos más cercanos y que no lo desvíen del destino final. También podrá ver los estacionamientos por sus indicadores en el mapa.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Añadir una parada

Además de estacionamientos, la aplicación también ofrece parar en bombas de gasolina, restaurantes o cualquier lugar que nosotros deseemos. Simplemente usted debe añadir la dirección y la app calculará la ruta para pasar por el lugar antes de llegar a su destino final.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Ajustar privacidad

Waze le permite configurar sus datos personales. Podrá, por ejemplo, hacer que sólo compruebe su ubicación cuando use la aplicación, o que no personalice sus anuncios basándose en sus datos.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Recordatorios

Otra de las opciones que ofrece Waze son los recordatorios. Usted puede configurar un mensaje para que la app se lo muestre al llegar a su destino. Como por ejemplo recordatorio de niños, mascotas o cualquier otra cosa. Lo puede hacer en 'Ajustes' y 'Recordatorios'.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Acceso rápido a Spotify

Desde hace poco, la aplicación le permite al usuario abrir en la parte superior Spotify y seleccionar las canciones que desea escuchar sin necesidad de salirse de Waze. Para configurar la opción, vaya a 'Ajustes' y 'Reproductor de audio'.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

La ruta más rápida

Al elegir un destino, Waze le ofrecerá varias rutas para llegar al mismo lugar. Depende de usted por cuál quiere ir. En la opción, en la pestaña de 'Mapa', también podrá visualizar los recorridos para asegurarse de que no dará demasiadas vueltas
.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Sonido

¿Desea llegar a su destino sin la ayuda de la voz de Waze en los giros?. Configurando el sonido de la app usted podrá recibir solamente alertas de voz cuando se presente tráfico en el camino. Lo puede ajustar en la opción de 'Voz y sonido ' y luego en 'Indicadores de voz'.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Alerta de exceso velocidad

En nuestro poder está elegir cuándo Waze debe mostrar una alerta de límite de velocidad. Lo puede configurar en 'Ajustes', 'Velocímetro' y 'Cuándo mostrar', allí podrá escoger el limite que usted quiera.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

¿Vías sin pavimentar?

Además de evitar autopistas e intersecciones difíciles, usted podrá escoger si quiere transitar por una vía pavimentada o no. Para quienes cuentan con un vehículo resistente, pueden pasar por estos lugares y seguramente ahorrar tiempo de su viaje.

Foto:
Pantallazo de Waze
i

Waze abierto

El dejar Waze abierto, aunque puede hacer un mayor uso de la batería, puede resultar beneficioso. Si no cierra la aplicación y no introduce un destino, esta le avisará de todos los problemas que puede encontrar cerca o en el lugar en el que se encuentra.

Foto:
Pantallazo de Waze