EL TIEMPO

Las jugadas más polémicas de la Copa América con el VAR

Por ELTIEMPO.COM

En los 18 partidos de la primera fase de la Copa América 2019 el VAR fue revisado 17 veces y generó 15 cambios de decisión y, aunque ha impartido justicia varias veces, también ha generado polémicas.

Foto:
EFE

Brasil vs. Argentina

En el partido de este martes, la primera jugada que reclaman los argentinos ocurrió sobre los 70 minutos, cuando Agüero iba entrando al área sin balón y Dani Alves lo habría hecho caer, pero el VAR no intervino y ni siquiera hubo repetición en la transmisión oficial.

Foto:
EFE

Brasil vs. Argentina

La segunda jugada en la que no intervino el VAR fue en el minuto 83 del partido. En la jugada se ve que Otamendi busca cabecear el balón después de un centro de tiro de esquina y Arthur busca directamente evitar que salte a cabecear. Con el brazo y cuerpo lo golpea y lo hace caer dentro del área.

Foto:
EFE

Uruguay vs. Japón

Sobre el minuto 47 del partido, Shoya Nakajima, centrocampista de Japón que porta el número 10, reclamó una supuesta falta de Giovanni González cuando ingresaba al área. El árbitro colombiano Andrés Rojas decidió no revisar la jugada y rechazó los reclamos de los japoneses.

Foto:
EFE

Colombia vs. Catar

En el minuto 37 del partido, Tesillo levantó un centro al área y golpeó, al parecer, en la mano de un defensor de Catar. El árbitro venezolano Alexis Herrera fue llamado por el VAR para revisar la jugada, pero una vez Herrera miró la acción, decretó continuar el juego porque no le pareció penal.

Foto:
EFE

Argentina vs. Paraguay

El árbitro brasileño Wilton Sampaio y sus asistentes del VAR pitaron un penalti que permitió que Argentina empatara 1-1 con Paraguay. La polémica jugada ocurrió en el minuto 51 y causó controversia por la velocidad del remate y la corta distancia entre el defensa paraguayo y el balón.

Foto:
EFE