EL TIEMPO

¿Cuántas dosis de vacuna y de qué laboratorios llegarán a Colombia?

Por Tendencias EL TIEMPO

Este 20 de febrero arranca la vacunación en Colombia. En un primer momento la prioridad se le dará al personal médico y a los mayores de 80 años. ¿Cuántas dosis de vacunas tendrá la primera fase?

Foto:
iStock
i

Este jueves, el Gobierno Nacional dio a conocer las dosis que llegarán a Colombia por cada proyecto de vacuna. En el país se distribuirán, al menos en la primera fase, vacunas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Foto:
EFE
i

Según lo dicho por las autoridades, para la jornada que inicia este 20 de febrero llegarían 1'159.000 vacunas, las cuales se distribuirán en todo el país.

Foto:
Efe
i

Sinovac

De esta farmacéutica china llegarán 192.000 dosis en febrero.

Foto:
Efe. Instituto Butantan
i

Pfizer

Con este laboratorio, y de negociación de forma bilateral, llegarán 100.000 dosis. También de Pfizer llegarán 117.000 dosis, pero mediante el mecanismo COVAX.

Foto:
Oscar del Pozo. AFP
i

AstraZeneca

De este laboratorio llegarán 750.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Foto:
Dhiraj Singh/Bloomberg
i

Un comunicado emitido por el ministerio de Salud indicó que, dependiendo el avance de la vacunación, se espera duplicar las dosis de cada laboratorio para el mes de marzo.

Foto:
Gobernación de Córdoba
i

En ese orden de ideas, para marzo podrían llegar a Colombia 2'308.000 de Sinovac, 1'750.000 de AstraZeneca (COVAX) y 500.000 de Pfizer en negociación bilateral.

Foto:
AFP
i

“En el inicio de la Etapa 1 se procederá a la aplicación de dosis dirigidas al personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia, proceso que se realizará de forma secuencial y progresiva”, indicó Germán Escobar, jefe de gabinete del ministerio de Salud.

Foto:
Mauricio Moreno / EL TIEMPO
i

“Se prevé que, dadas sus características y cadena de frío, esta fase inicial se cubra principalmente con vacunas del laboratorio Pfizer”, puntualizó Escobar.

Foto:
Cenicaña
i

Colombia, a la fecha, tiene más de 2 millones de contagios por coronavirus, más de 56 mil muertes por el virus y más de 2 millones de pacientes recuperados. En el reporte más reciente se anunciaron más de 6 mil casos nuevos.

Foto:
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS