EL TIEMPO

Terminator, Rambo y otras películas producidas por Andrew George Vajna 

Por EL TIEMPO

El productor, quien dio otro aire al cine de acción en los 80, murió a los 74 años. Apoyó a Stallone. Estas son algunas de sus producciones más recordadas:

Foto:
Zoltan Balogh / EFE

En 1981 colaboró con el director John Houston en la película ‘Fuga a la victoria’, considerada un clásico entre los amantes del fútbol.

Foto:
Paramount Pictures

En 1982, Vajna trabajó junto a Sylvester Stallone en ‘Fuga sangrienta’, la primera película en la que apareció John Rambo.

Foto:
Archivo Particular

En 1993 y 1998, Vajna les dio el impulso a dos producciones más de ‘Rambo’ y luego probó en otros géneros como el ‘thriller’ paranormal de ‘Corazón satánico’, el western ‘Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp’.

Foto:
Archivo Particular

Entre los dramas en los que trabajó están ‘La letra escarlata’, ‘Nixon’ (con Anthony Hopkins) y ‘Evita’, que además de Madonna contó con la dirección de Alan Parker.

Foto:
Archivo Particular

Apuestas como ‘Los 13 guerreros’, ‘Terminator 3 y ‘Terminator Salvation’ llamaron la atención, pero no brillaron del todo.

Foto:
Archivo Particular

Con su regreso a Hungría (de donde emigró a Estados Unidos a los 12 años) y dedicado a reactivar el cine local, el productor consiguió un nuevo aire profesional, que llegó a su punto más alto con ‘El hijo de Saúl’.

Foto:
Archivo Particular