EL TIEMPO

En el tercerdía sin IVA, estos productos tendrán descuentos

Por Tendencias EL TIEMPO

Este viernes 3 de diciembre será una nueva jornada del Día sin IVA para reactivar la economía.

Si va a realizar compras, tenga en cuenta los productos que puede adquirir sin el impuesto a ventas.

Foto:
Jaiver Nieto Álvarez / ETCE
i

Si por algún motivo no tuvo oportunidad de hacer sus comprar sin el 19 % el pasado 28 de octubre o el 19 de noviembre,  recuerde que está programada una fecha más de exención del valor agregado, que será el 3 de diciembre.

Foto:
Mauricio Moreno. EL TIEMPO
i

La segunda jornada que se aproxima aplicará únicamente para categorías específicas y no para todos los artículos que encuentre en el comercio, por lo que debe tener en cuenta cuáles son los que tendrán un descuento del 19 % antes de comprarlos.

Foto:
Jaiver Nieto Álvarez / ETCE
i

Estas son las categorías: vestuario, complementos de vestuario, elementos deportivos, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, útiles escolares, juguetes, juegos, y, por último, bienes e insumos para el sector agropecuario.

Foto:
Jaiver Nieto Álvarez / ETCE
i

A su vez, estos artículos también tienen restricciones de compra.

Por ejemplo, sólo podrá comprar 3 unidades de un mismo bien y deberá mantenerse dentro de un monto de dinero límite dependiendo de la categoría.

Foto:
iStock
i

El vestuario y los complementos de vestuario cuentan con un tope de 726.160 pesos. Los elementos deportivos tienen un monto límite de 2.904.640 de pesos. Los juguetes y juegos de 363.080 pesos. Los útiles escolares y juguetes no deben superar los 181.540 pesos y los 363.080 pesos, respectivamente.

Foto:
iStock
i

Los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones cuentan con un tope de 2.904.640 de pesos y, por último, los bienes e insumos para el sector agropecuario no deben superar los 2.904.640 de pesos.

Fuera de este rango de precios el descuento no será aplicado.

Foto:
Mauricio Moreno. El Tiempo
i

Por otro lado, si hará compras de manera presencial, es importante portar con el certificado de inmunización contra el covid-19 porque cualquier comercio que desee tener un aforo completo del 100 % deberá pedir el carné de vacunación a todos sus compradores.

Foto:
Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS