EL TIEMPO

Estos son los nominados al Grammy 2020

Por Nominados en la entrega #62 de los Grammy

La Academia de Grabación reveló a los nominados a los 84 premios Grammy que se entregarán en la ceremonia #62 el próximo 26 de enero de 2020. Les presentamos los artistas más destacados.

Foto:
Grammy
i

Billie Eilish

La estadounidense de 17 años ha sido una gran revelación en el mundo de la música en este 2019. Está nominada a 6 premios entre los que se destacan Mejor Nueva Artista, Grabación del Año, Canción del Año (Bad Guy), Álbum del Año, entre otras nominaciones..

Foto:
EFE
i

Ariana Grande

Empezó su carrera artística siendo actriz en Disney Channel. Hoy, con 26 años, es una de las exponentes más importantes en su género: el Pop. Está nominada en 3 categorías: Mejor Álbum Pop, Álbum del Año (Thank U, Next) y Grabación del Año (7 Rings)..

Foto:
Mario Anzuoni / REUTERS
i

Lil Nas X

Montero Lamar Hill, mejor conocido como Lil Nas X, es un estadounidense de 20 años que llegó al estrellato a partir de su viral canción 'Old Town Road' que canta con Billy Ray Cyrus (padre de Miley Cyrus). Está nominado a Grabación del Año (Old Town Road) y a Álbum del Año (7)..

Foto:
Grammy
i

Post Malone

Austin Richard Post (Post Malone) es un cantautor estadounidense. Desde 2015 es mundialmente reconocido y está nominado al Grammy 2020 en la categoría de Grabación del Año con su colaboración junto a Swaelee llamada 'Sun Flower'.
.

Foto:
Angela Weiss / AFP
i

Lana del Rey

Con 34 años, Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida como Lana del Rey, es una de las mayores exponentes de la música en los últimos años. Para la entrega 62 de los Grammy, está nominada en las categorías más importantes de la ceremonia: Álbum del Año y Canción del Año (Norman F***ing Rodwell)..

Foto:
Jason Szenes / EFE
i

Lady Gaga

Ha tenido uno de los años más importantes de su carrera. Su participación en 'A Star is Born' le dejó nominaciones y premios en los Óscar. En los Grammy, está nominada a Mejor Canción y Mejor Canción escrita para Medios Audiovisuales por sus éxitos musicales que protagonizaron la película..

Foto:
Daniel Leal / AFP
i

Taylor Swift

Está viviendo un turbulento presente en su carrera musical; Taylor Swift y varios líos por los derechos y la autoría de su música han generado revuelo en la industria. Está nominada al Grammy en 4 categorías en las que se destacan Canción del Año y Álbum del Año..

Foto:
Johannes Eisele / AFP
i

Rosalía

Arrasó en los Grammy Latino y ahora protagoniza en los Grammy. Rosalía se ha convertido en un ícono del arte y de la música en este año y la Academia de Grabación la premia; está nominada a la categoría de Mejor Nueva Artista..

Foto:
Juanjo Martín / EFE
i

Beyoncé

La banda sonora del 'remake' de 'El Rey León' fue uno de los puntos altos de la película. De la mano de Beyoncé, el álbum 'The Gift' está nominado al mejor del año. La canción 'Spirit' está nominada a Mejor Canción escrita para Medios Audiovisuales y Mejor Performance del Pop..

Foto:
AFP
i

Ed Sheeran

El cantautor británico sorprendió con el lanzamiento de un nuevo álbum titulado 'No. 6 Collaborations Project' en el que hizo colaboraciones con estrellas de la música como Bruno Mars, Ariana Grande, Justin Bieber, entre otros. Está nominado a Álbum Pop del Año..

Foto:
Alberto Martín / Archivo EFE
i

Tyler The Creator

Es uno de los artistas más importantes de la música hoy en día, además de ser un exponente del rap en el mundo. Su álbum 'Igor' está nominado a Mejor Álbum de Rap en la próxima entrega de los Grammy que se celebrará el próximo 26 de enero..

Foto:
Grammy

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS