EL TIEMPO

Tips para que no le nieguen la visa para estudiar en el exterior

Por iStock

Estudiar en el exterior es una de las mejores inversiones a largo plazo, según expertos. Sin embargo, el mayor impedimento que enfrentan las personas para hacerlo es la negación de la visa de estudio.

Foto:
iStock

Dar información veraz y vigente es importante. Por ejemplo: ¿Dónde ha trabajado?, ¿en cuál colegio o universidad estudió? Son datos necesarios para que la embajada respalde la entrega de la visa, según Global Connection.

Foto:
iStock

Debe tener presente los motivos por los cuales va a realizar el viaje (si es para aprender otro idioma o para realizar un posgrado) y si es posible tener un plan de estudio especificado que detalle la duración.

Foto:
iStock

Demuestre que es económicamente apto para el viaje. Entre los documentos necesarios para la solicitud de visas de estudio, se encuentran la certificación de los ingresos y los estados financieros de la persona.

Foto:
iStock

Uno de los puntos claves para tener éxito en el proceso de visado es convencer al oficial consular de que se tienen motivos para regresar al país una vez se termine el estudio, sugiere Global Connection.

Foto:
iStock