EL TIEMPO

¿Quién gana y quién pierde con el rechazo al acuerdo de Brexit?

Por El Tiempo

Este martes el Parlamento británico le dio la espalda a la propuesta de Theresa May para la separación del Reino Unido de la Unión Europa. 432 disputados lo rechazaron y 202 estuvieron a favor.

Foto:
Andy Rain / EFE
i

¿Quién gana?

1. La primera ministra Theresa May gana pues sobrevivió a la moción de censura y el Parlamento todavía confía en ella. Tuvo 325 votos a favor y 306 en contra.

Foto:
Jessica Taylor / AFP

2. El Partido Conservador, al cual pertenece May, fue otro de los ganadores pues posee la mayoría de la Cámara de los Comunes y su líder sigue en pie.

Foto:
AFP
i

¿Quién pierde?

1. Pierde el partido laborista, de la oposición, pues no fue favorable el resultado de moción de censura y no habrá nuevas elecciones donde su líder, Jeremy Corbyn, hubiera podido ganar
.

Foto:
Reuters

2. A pesar de que Theresa May superó este miércoles la moción, el Parlamento británico rechazó su acuerdo con una aplastante mayoría y sufrió la peor derrota de un gobierno en la Cámara de los Comunes.

Foto:
Oli Scarff / AFP
i

May deberá explicar el próximo lunes cuál es su plan a partir de ahora, sin perder de vista que el calendario del Brexit prevé la salida de Reino Unido el próximo 29 de marzo.
.

Foto:
Reuters