EL TIEMPO

¿Quién es Andrés Escobar, imputado recientemente por la Fiscalía?

Por Tendencias EL TIEMPO

El hombre se ha visto involucrado en diversas polémicas y ha sido ampliamente criticado por usuarios en redes sociales.

Foto:
De video
i

Andrés Escobar es un caleño reconocido por, aparentemente, salir armado en medio de las protestas del paro nacional en Cali y dispararle a la minga indígena y civiles el pasado 28 de mayo. A su vez, ha sido criticado por varios internautas debido a sus comentarios y publicaciones.

Foto:
Archivo particular
i

Por su actuar durante el paro, específicamente en el sector de Ciudad Jardín, al sur de Cali, será imputado por la Fiscalía por diversos cargos entre los que se encuentran usurpación de funciones públicas y violación de derechos de reunión, de acuerdo con el abogado penalista que lo denunció.

Foto:
Instagram: @andresescobar2030
i

Este y muchos otros hechos lo tienen en medio del ojo público, pues hace algunas semanas fue acusado públicamente por Levy Rincón, reconocido en redes por sus opiniones políticas, de amenazarlo. El hombre lo responsabilizó de cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir.

Foto:
Instagram: @andresescobar2030
i

Esta polémica ocurrió luego de que Rincón escribiera en Twitter que Escobar “había salido a matar a protestantes y no le pasó nada”, haciendo una crítica a la justicia colombiana, comentario que molestó al caleño, que no dudó en contestarle de una manera que Levy consideró amenazante.

Foto:
Instagram: @andresescobar2030 / Levy.rincon
i

¿A qué se dedica Andrés Escobar?

El hombre, además de hacer activismo político en Cali por medio de sus redes sociales, también es empresario y emprendedor.

Foto:
Instagram: @andresescobar2030
i

Escobar, que según sus redes sociales es experto en marketing, es el fundador de una empresa llamada Media Advertising Company, compañía que trabaja con diversas personalidades de reconocimiento en redes sociales y negocios que necesitan apoyo en publicidad.

Foto:
Instagram: @andresescobar2030
i

Su compañía trabaja en diversos ámbitos de marketing digital para posicionar empresas y artistas en el ecosistema empresarial.

Foto:
Instagram: @andresescobar2030
i

El caleño ha sido crítico con personajes políticos como Petro, Gustavo Bolivar y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y ha mostrado su apoyo al Centro Democrático con figuras como María Fernanda Cabal.

Foto:
Instagram: @andresescobar2030

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS