EL TIEMPO

El significado de las siete iglesias del Apocalipsis, según Benedicto XVI

Por Tendencias EL TIEMPO

El Apocalipsis representa uno de los libros de la Biblia con mayor contenido y enseñanzas para los feligreses. Algunos de sus apartados pueden ser de díficil interpretación.

Foto:
iStock
i

“Es un libro difícil, pero contiene una gran riqueza. Nos pone en contacto con la oración viva y palpitante de la asamblea cristiana”, mencionó Benedicto XVI, cuando era Sumo Pontífice, durante la audiencia general del 5 de septiembre de 2012.

Foto:
AFP
i

El segundo capítulo del Apocalipsis retrata a Jesús brindando un discurso a siete iglesias: Efeso, Smirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Le recordamos unos de los apartes de cada una.

Foto:
EFE
i

Iglesia de Efeso
“Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Ap 2:2).

Iglesia de Smirna
“No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer” (Ap 2:10).

Foto:
iStock
i

Iglesia de Pérgamo
“Arrepiéntete, porque de otra manera vendré á ti presto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca” (Ap 2:16).

Iglesia de Tiatira
“Pero yo digo a vosotros, y a los demás que estáis en Tiatira: Yo no enviaré sobre vosotros otra carga” (Ap 2:24).

Foto:
iStock
i

Iglesia de Sardis
“Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios” (Ap 3:2).

Iglesia de Filadelfia
“He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona” (Ap 3:11).

Foto:
iStock
i

Iglesia de Laodicea
“Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente” (Ap 3:15).

Foto:
iStock
i

Benedicto XVI, ahora papa emérito, brindó una serie de interpretaciones sobre las siete iglesias en la audiencia mencionada previamente.

Según él, Jesús busca cambiar la situación de cada iglesia, pues acude a frases como “conviértete”, “haz las obras primeras” o “mantén lo que tienes”.

Foto:
Archivo / EFE
i

“Esta palabra de Jesús, si se escucha con fe, comienza inmediatamente a ser eficaz: la Iglesia en oración, acogiendo la Palabra del Señor, es transformada”, señalan las catequesis del otrora Papa.

Foto:
iStock
i

“Todas las Iglesias deben ponerse en atenta escucha del Señor, abriéndose al Espíritu como Jesús pide con insistencia repitiendo esta orden siete veces: ‘El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias’”, dijo el Sumo Pontífice de ese entonces.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS