EL TIEMPO

Amor y amistad: ¿Qué NO regalar al que le salió de amigo secreto?

Por EL TIEMPO 

'Amigo secreto' es un juego común dentro de las dinámicas de trabajo, pero en ocasiones puede ser un dolor de cabeza. Siga estas reglas para no embarrarla con el regalo en el mes de amor y amistad. 

Foto:
Istock
i

Flores 

Las flores siempre son un buen regalo para la pareja. Pero no lo dé si es para algún compañero de trabajo: no solo es inoficioso sino que también puede generar otro tipo de propuestas hacia su amigo secreto, puede demostrar algún coqueteo u otro tipo de intención.

Foto:
Istock
i

Ropa 

La ropa es un detalle muy personal que no se debe manejar como regalo para los compañeros de trabajo. Si no conoce los gustos de esa persona, por más que sea un 'guru' de la moda, corre el riesgo de que a su amigo secreto no le guste su regalo y lo deje guardado para siempre
.

Foto:
Istock
i

Ropa interior 

La ropa interior es un regalo que jamás se le debe dar a alguien, a menos que sea su pareja. Por más que crea que a su jefe o compañero de trabajo le falta ropa interior no regale obsequios así. Solo quedará como una persona grotesca y pervertida.

Foto:
Istock
i

Maquillaje 

Si su amigo secreto es una mujer evite dar maquillaje, a menos que conozca a la persona muy bien. Por lo general las mujeres son muy exigentes con sus productos de belleza y, al obsequiar algo de esta índole, puede fallar en el intento y su regalo puede ser guardado y nunca usarse.

Foto:
Istock
i

Medias

Las medias siempre serán un complemento de nuestra vestimenta, pero no dé regalos así: solo demostrará desinterés en su amigo secreto y en el juego.

Foto:
Istock
i

Dinero

Dar dinero en efectivo a su amigo secreto de oficina es muy común cuando no se sabe que regalar, pero eso no significa que este bien. Obsequiar dinero solo da a entender su falta de creatividad en el juego y su falta interés en su compañero o amigo secreto.

Foto:
Istock
i

Lencería

La lencería es un detalle 'sexy' para regalar a su pareja. Pero para su jefe o compañero de trabajo no es el regalo correcto. Podría quedar como una persona pervertida y morbosa.

Foto:
Istock
i

Perfumes

Las fragancias son un detalle perfecto para familiares y amigos. Si su amigo secreto no es una persona cercana, absténgase de dar este tipo de regalos, ya que puede errar en la fragancia y su regalo puede ser guardado para siempre.

Foto:
Istock
i

Bonos o tarjetas de descuento

No regale bonos de descuento o tarjetas de regalo: solo lo harán ver como una persona facilista, ya que no se toma la molestia de buscar algo acorde para su compañero de oficina.

Foto:
Istock
i

Electrodomésticos 

Los electrodomésticos no los debe regalar en esta dinámica de oficina, pues podría dar a entender que ve en su compañero o compañera un 'amo de casa' o 'ama de casa'.

Foto:
Istock
i

Implementos de aseo personal 

Los implementos de aseo personal, como su nombre lo indica, deben ser de uso personal: no se tome el tiempo si quiera de pensar en este tipo de detalles. Es probable que le emita un mensaje erróneo a su compañero, aludiendo a que se ve mal o huele mal.

Foto:
Istock