Exposición de bonsáis en el Jardín Botánico de Bogotá

Por Natalia Díaz
Prográmese para la exposición de bonsáis en el Jardín Botánico de Bogotá, que comienza el jueves 21 y va hasta el domingo 25 de marzo.
Foto:
Cortesía Jardín Botánico

Los visitantes podrán conocer cerca de 150 ejemplares de los diferentes tipos de bonsái que hay en el mundo y algunas de las técnicas que existen para darles forma.

Foto:
Cortesía Jardín Botánico

Los bonsáis son un arte y una técnica que consisten en la miniaturización de árboles, plantas y arbustos en un cuenco o matera. Los bonsáis se hacen, no nacen, y tampoco son producto de una transformación genética.

Foto:
Cortesía Jardín Botánico de Bogotá
La técnica de cultivo de los bonsáis se inició en China hace más de 2.500 años y fueron los monjes budistas los que la llevaron a Japón. Los japoneses les imprimieron su carácter minimalista.
Foto:
Cortesía Jardín Botánico

Durante los cuatro días de exposición habrá talleres y charlas sobre el origen del bonsái, el cultivo, los sustratos, la técnica y su filosofía, con el objetivo de poder transformar su propio árbol en casa.

Foto:
Cortesía Jardín Botánico de Bogotá

La exposición se puede visitar jueves y viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., y el fin de semana, de 9 a. m. a 5 p. m. en el Jardín Botánico de Bogotá. Las entradas cuestan $ 5.200 y $ 2.100, y los niños menores de 4 años no pagan.

Foto:
Cortesia Jardín Botánico de Bogotá

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS