EL TIEMPO

Exposición de bonsáis en el Jardín Botánico de Bogotá

Por Cortesía Jardín Botánico

Prográmese para la exposición de bonsáis en el Jardín Botánico de Bogotá, que comienza el jueves 21 y va hasta el domingo 25 de marzo.

Foto:
Cortesía Jardín Botánico

Los visitantes podrán conocer cerca de 150 ejemplares de los diferentes tipos de bonsái que hay en el mundo y algunas de las técnicas que existen para darles forma.

Foto:
Cortesía Jardín Botánico

Los bonsáis son un arte y una técnica que consisten en la miniaturización de árboles, plantas y arbustos en un cuenco o matera. Los bonsáis se hacen, no nacen, y tampoco son producto de una transformación genética.

Foto:
Cortesía Jardín Botánico de Bogotá

La técnica de cultivo de los bonsáis se inició en China hace más de 2.500 años y fueron los monjes budistas los que la llevaron a Japón. Los japoneses les imprimieron su carácter minimalista.

Foto:
Cortesía Jardín Botánico

Durante los cuatro días de exposición habrá talleres y charlas sobre el origen del bonsái, el cultivo, los sustratos, la técnica y su filosofía, con el objetivo de poder transformar su propio árbol en casa.

Foto:
Cortesía Jardín Botánico de Bogotá

La exposición se puede visitar jueves y viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., y el fin de semana, de 9 a. m. a 5 p. m. en el Jardín Botánico de Bogotá. Las entradas cuestan $ 5.200 y $ 2.100, y los niños menores de 4 años no pagan.

Foto:
Cortesia Jardín Botánico de Bogotá