EL TIEMPO

Los ganadores de los Premios Heat 2019

Por ELTIEMPO.COM

Los Heat Latin Music Awards son los premios que reconocen lo mejor de la música en español. El certamen de este año se realizó en República Dominicana. Estos fueron los galardonados de la noche.

Foto:
EL TIEMPO
i

Sebastián Yatra

 El reconocido cantante colombiano de 24 años, se llevó el premio a Mejor artista pop. Uno de los sencillos que lo llevó a la cúspide de la fama fue ‘Traicionera’, canción que se lanzó en 2018.

Foto:
Universal Music
i

J Balvin

Fue condecorado como el Mejor artista masculino de la gala. El cantante paisa se ha convertido en uno de los máximos exponentes del reguetón, adquiriendo reconocimiento a nivel internacional. También ganó el premio a Mejor artista urbano.

Foto:
AFP
i

Zion y Lennox

El dúo musical se llevó el galardón a Mejor Grupo en los Heat 2019. Los puertorriqueños llevan casi 20 años de carrera. Actualmente realizan la gira ‘Eighteen World Tour’, la cual comenzó a principios de abril en Puerto Rico.

Foto:
EFE
i

Américo

El cantante se convirtió en el primer artista chileno en obtener un Heat al llevarse el galardón a Mejor artista del sur. Entre su repertorio musical están ‘Amor Prohibido’ y ‘Mi deseo’, la cual realizó a dúo con Silvestre Dangond.

Foto:
Instagram: @americooficial
i

Juanes

El cantante colombiano se convirtió en el Mejor artista de rock de los premios Heat. El artífice de éxitos como ‘La camisa negra’ también recibió un reconocimiento durante la premiación por su labor frente a la Fundación ‘Mi sangre’.

Foto:
EFE
i

Víctor Manuelle

El puertorriqueño, reconocido principalmente por la incursión en géneros musicales como la salsa y las baladas, se llevó el galardón a Mejor artista tropical.

Foto:
EL TIEMPO
i

Mike Bahía

El colombiano, reconocido por canciones como ‘Amantes’, realizada a dúo con Greeicy Rendón, fue galardonado como el Mejor artista andino de la gala.

Foto:
EL TIEMPO
i

Anuel AA

El cantante puertorriqueño de música urbana fue galardonado como Mejor artista revelación por el impulso que su carrera dio en los últimos meses.

Foto:
Instagram: @anuel_2blea
i

Juan Magán

Por su prolífica personalidad en la música –es compositor, productor, dj y cantante- se llevó el galardón a Mejor artista de la región Norte. Magán lleva en la escena musical desde 1995.

Foto:
EFE
i

Karol G

El mejor video musical fue para la artista colombiana por ‘Pineapple’. Además, se llevó el premio a Mejor artista femenina
.

Foto:
Instagram: @Karolg