EL TIEMPO

¡Bájese del carro! Planes sin vehículo para disfrutar el fin de semana 

Por El Tiempo

Tras la declaración de alerta amarilla y naranja por contaminación en el aire de Bogotá, estos son algunos planes que puede realizar este fin de semana sin vehículo.

Foto:
Juan Pablo Rueda / Archivo El Tiempo
i

Monserrate

En este momentos, hay dos modos de ascenso habilitados: funicular y sendero peatonal. El primero, el más recomendable, funciona los sábados de 6:30 a.m. a  11:30 p.m. y los domingos de 5:30 a 4:30 p.m. .

Foto:
Archivo particular
i

Ciclovía

Pero, ojo, se suspenderá en lestos tramos: 
-Avenida Boyacá entre la calle 12 y la transversal 3H.
-Carrera 50 entre la avenida de las Américas y la avenida NQS.
-Calles 17 sur y 39 sur, entre la autopista Sur y la avenida Boyacá.
-Boyacá con calle 39B sur y la conexión Soacha..

Foto:
Mauricio León / EL TIEMPO
i

Jardín Botánico

Está ubicado en la localidad de Engativá y su horario los fines de semana y festivos es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Para los recorridos guiados se sugiere ingresar antes de las 3:00 p.m. ya que el recorrido dura dos horas aproximadamente..

Foto:
Jardín Botánico De Bogotá
i

Quebrada La Vieja

Esta zona hídrica natural está ubicada en la localidad de Chapinero. Es el lugar ideal para caminar y respirar un aire limpio. Tiene dos caminos: uno que bordea la montaña (el corto), y otro por el interior (el largo). Ambos llegan a un mismo destino: La Virgen.

.

Foto:
Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO
i

Parque de los novios

El Parque tiene sus puertas abiertas de los fines de semana y festivos de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Tiene 23 hectáreas y se encuentra ubicado en la localidad de Barrios Unidos. Allí, las personas pueden caminar, hacer picnic, y navegar en botes inflables o bicicletas acuáticas..

Foto:
Ana María García
i

Bibliotecas públicas

23 bibliotecas hacen parte de la 'Red Distrital de Bibliotecas Públicas' que además de libros, ofrece muchas actividades culturales para niños y adultos..

Foto:
Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO
i

Museo de Arte Moderno

La colección del Museo de Arte Moderno es una de la más ricas en su género en el país. Posee las siguientes colecciones de arte: internacional, latinoamericano, colombiano, y fotografía. Su horario es, de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos, de 12:00 p.m. a 5:00 p.m..

Foto:
Cortesía MAMM
i

Museo del Oro

El Museo del Oro del Banco de la República tiene la exposición de de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino del país. Su horario los sábados es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. .

Foto:
Rodrigo Sepúlveda / Archivo EL TIEMPO
i

Planetario

Éstará abierto al público únicamente el sábado de 10 a.m. a 5 p.m. y ofrecerá actividades como observaciones astronómicas, charlas, franjas familiares y recorridos por el Museo del Espacio. .

Foto:
Mauricio León / EL TIEMPO
Vea aquí más información sobre el pico y placa.