EL TIEMPO

Mensajes inspiradores que nunca olvidaremos de las películas de Disney

Por EL TIEMPO

Estas películas animadas han acompañado y conquistado los corazones de varias generaciones de niños y adultos con sus llamativas historias y las poderosas enseñanzas y mensajes que transmiten.

Foto:
Walt Disney Studios
i

Toy Story

El vaquero Woody y el superhéroe espacial Buzz Lightyear nos ha enseñado a lo largo de las, ya casi, cuatro películas que los verdaderos amigos pueden llegar a ser quien menos creíamos. Por eso, es importante darse tiempo de conocer a todo aquél que llega a nuestra vida sin juzgarlo a primera vista..

Foto:
Walt Disney Studios
i

Up: Una aventura de altura

Aunque para el señor Fredricksen tomó varios años superar la muerte de su esposa Ellie, con quien tenía planes para su vida, su personaje nos lleva a reflexionar que nunca es tarde para cumplir nuestras metas a pesar del paso del tiempo y que no debemos aferrarnos a los recuerdos del pasado..

Foto:
Walt Disney Studios
i

El Rey León

Esta motiva película tiene muchas enseñanzas de principio a fin. Por más de que pasemos por situaciones difíciles, que nos hagan perder el rumbo de nuestras vidas, hay que enfrentarse a esos cambios repentinos. Aunque el pasado duela hay que escapar de él y no aferrarse a lo que nunca sucedió..

Foto:
Walt Disney Studios
i

Intensa-Mente

No vale la pena esconderse de las emociones, pues todas son válidas y tienen algo que aportar. Sentir tristeza, miedo o rabia no nos hace malas personas ni nos lleva al fracaso, al contrario, permite valorar todo lo bueno que tenemos, así como resolver de alguna u otra forma nuestros problemas..

Foto:
Walt Disney Studios
i

Hércules

No fue por sus músculos ni por su descendencia que Hércules se convirtió en un verdadero héroe, fue por el hecho de ser constante y convertirse en alguien incondicional para quienes lo rodeaban. El mensaje es claro: hay que entregarse con amor y trabajar con persistencia por lo que queremos..

Foto:
Walt Disney Pictures
i

Ratatouille

Este pequeño ratón, apasionado por la cocina y algo temeroso, siempre luchó por su sueño de ser cocinero aunque muchas cosas se lo impedían. Sin embargo, le demostró a su familia y a sí mismo que, a la hora de ir por una meta, no importan ni las clases sociales ni las razas, solo hay que enfocarse..

Foto:
Walt Disney Studios
i

Monsters, Inc.

En Monstropolis viven cientos de habitantes fuera de lo común (monstruos babosos, peludos, enormes, pequeños, con espinas, con más de dos ojos, de dientes afilados, entre otros) que le temen a los humanos al pensar que los infectarán por ser diferentes y desconocidos. Los prejuicios no son buenos..

Foto:
Buena Vista Pictures
i

Cars

No está escrito quién debemos ser, porque en la vida es más importante el viaje que el destino. Así lo enseña esta película que habla del por qué nuestras acciones y gustos no deben ser según lo que los demás crean que es correcto, pues cada uno depende en principio de sí mismo y para siempre..

Foto:
Walt Disney Studios
i

WALL·E

Este pequeño compactador de basura atraviesa por varias situaciones que lo ponen a prueba de cuánto es capaz de amar, pues se une emocionalmente a una robot exploradora que le enseña que el amor y los sentimientos son más importantes en nuestras vidas, más allá de cualquier avance en la tecnología..

Foto:
Walt Disney Studios
i

Buscando a Nemo

La búsqueda de Marlin, un padre sobreprotector, a su pequeño hijo Nemo que se perdió por error, y todas las adversidades y momentos de incertidumbre por los que ambos pasaron son el mensaje de que no hay que darse por vencidos tan rápidamente. También, que hay que confiar en que uno puede lograrlo..

Foto:
Walt Disney Studios