EL TIEMPO

Pelé vs. Maradona ¿Quién es el verdadero ‘rey’?

Por Tendencias EL TIEMPO

El 2022 fue un año lleno de emociones para los amantes del fútbol. Cientos de analistas han hablado de varios temas, pero hay uno que intriga mucho más: ¿Quién es el verdadero jugador del siglo?

Foto:
EFE
i

Después del fallecimiento del astro brasileño, Pelé, varios cibernautas y analistas no solo hablaron de él, sino que muchos hicieron un recuento de su vida y de la de Maradona, el ícono argentino. 

Foto:
iStock
i

Es por ello que, para ayudarle un poco, le contamos los títulos a nivel personal que cada uno adquirió en su carrera profesional.

Foto:
iStock
i

El ‘rey de los mundiales’

Pelé, tiene el récord Guinness de mayor cantidad de copas del mundo ganadas por un individuo, pues fue campeón en los mundiales de 1958 en Suecia, el de 1962 en Chile y en 1970 en México. Por su lado, Diego Maradona, solo obtuvo una Copa del Mundo en 1986 en el Mundial celebrado en México.

Foto:
Sebastiao Moreira. EFE
i

Los posibles balones de oro

A pesar de que nunca ganaron un Balón de Oro debido a las restricciones que tenía ‘France Football’, organización encargada del premio, en un artículo publicado en el 2016 respondió cuantos trofeos debía tener cada jugador.

Foto:
France Football
i

Pelé, por su parte, hubiese ganado siete trofeos, pues fue decisivo en el Mundial del 58 y en el gran Mundial de México. Por otro lado, Maradona solo hubiese sido galardonado con dos balones de oro, especialmente por su participación en el Mundial de Italia en 1990.

Foto:
EFE
i

Dos caminos distintos

Medir los logros entre los jugadores de por sí es algo complicado, pues su trayectoria fue distinta. Si se habla de protagonismo, el argentino tuvo una carrera prominente fuera de su país de origen, puntualmente en clubes como en Nápoles, el FC Barcelona y el Sevilla.

Foto:
Néstor Gómez / EL TIEMPO
i

Por su lado, el brasileño hizo la mayor parte de su carrera en Brasil, en el equipo ‘Santos’. Entonces. ¿Quién es el verdadero jugador del siglo?

Foto:
Archivo EL TIEMPO

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS