EL TIEMPO

¿Cómo usar las patinetas eléctricas y en qué sitios de Bogotá hay?

Por ELTIEMPO.COM

Las patinetas eléctricas se han convertido en el nuevo servicio de transporte en la capital colombiana. El servicio también es utilizado en países como México, Perú, Brasil, Europa y Estados Unidos.

Foto:
iStock

Las patinetas Grin Scooter funcionan en alianza con Rappi. El usuario debe descargar la aplicación de este último para saber cuáles son las zonas en las que puede encontrarlas.

Foto:
Instagram: @grincolombia

Se debe escanear el código QR que está en la patineta para desbloquearla y pagar el recorrido con los créditos de Rappi o la tarjeta de crédito que haya registrado. El vehículo alcanza una velocidad de 20 km/h.

Foto:
Abel Cárdenas . EL TIEMPO

Una vez desbloqueada, el sistema empieza a cobrar 300 pesos por cada minuto que tome llegar al destino. Además, el usuario debe pagar un saldo de 1.500 pesos, que es lo que cuesta el alquiler de la patineta. 

Foto:
Abel Cárdenas . EL TIEMPO

El usuario debe portar un casco para poder montar en la patineta y, en lo posible, dejarla estacionada en alguna de las ‘Zonas Grin’ que se encuentran en los mapas de la aplicación, para que otras personas puedan usarla.

Foto:
Cortesía GRIN

Las patinetas tienen un sistema de rastreo GPS y están aseguradas contara robos. El sistema realiza actualmente más de 9 mil viajes diarios y recibe 800 mil descargas de la aplicación por día. 

Foto:
Twitter: @SimonOsorioJ

El servicio tiene dos polígonos de operación en Bogotá. Uno opera desde Chapinero hacia el norte de la ciudad y el otro está ubicado sobre la calle 26.

Foto:
Cortesía GRIN

El primero abarca desde la calle 153 entre la Avenida Boyacá y la avenida Suba hasta la calle 93, y por la autopista Norte hasta la Avenida Caracas, desde la calle 67 a la 153.

Foto:
Cortesía GRIN

El segundo está ubicado sobre la calle 26 y cuenta con cobertura desde el Aeropuerto El Dorado hasta la NQS, entre la calle 63 y la avenida La Esperanza. 

Foto:
Instagram: @grincolombia