EL TIEMPO

Paro nacional 28 de abril: Epa Colombia y las pancartas más originales

Por Tendencias EL TIEMPO

El paro nacional de este 28 de abril dejó varias imágenes para el recuerdo. Entre aplausos y arengas, los manifestantes demostraron su creatividad con llamativos e ingeniosos mensajes de protesta.

Foto:
EL TIEMPO
i

Epa Colombia 'no escatimó' en gastos y aprovechó la manifestación para publicitar sus keratinas. Ella, en su cuenta empresarial de Instagram, publicó esta imagen. Al parecer, tendría relación con un sorteo que realiza, pues escribió "la primera ganadora", refiriéndose a quien sostiene el cartel.

Foto:
Redes Sociales

Un emotivo momento se vivió en horas de la mañana durante una de las manifestaciones: unos médicos se asomaron a la ventana de un centro de salud para expresar su apoyo al paro nacional.

Foto:
Redes Sociales
i

El comediante Alejandro Riaño hizo parte de la marcha, encarnando su papel de 'Juanpis González'. En esta ocasión transitó luciendo este llamativo mensaje.

Foto:
Redes Sociales
i

Esta postal, que aboga por el arte y la cultura en tiempos de pandemia, apareció durante las manifestaciones de Medellín.

Foto:
Jaiver Nieto. EL TIEMPO
i

En este cartel se hizo alusión a un descache del ministro de Hacienda sobre el valor general de una docena de huevos en Colombia.

Foto:
Jaiver Nieto. EL TIEMPO
i

Un mensaje explícito, pese a lo simbólico, sobre las dificultades que obtendrían los colombianos en caso de la recarga de IVA en ciertos productos o servicios que aún no lo tienen.

Foto:
Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO
i

Incluso los manifestantes 'sobre ruedas' arengaron en contra de la reforma tributaria planteada por el Gobierno. Esta imagen se tomó sobre la carrera 30, en Bogotá.

Foto:
Néstor Gómez. EL TIEMPO
i

Este cartel fue uno de los más vistos en el plantón y posterior manifestación de la Calle 26, justo en las inmediaciones de la Universidad Nacional. 

Foto:
César Melgarejo. EL TIEMPO
i

En las manifestaciones de Medellín apareció un inusual 'Batman'. 

Foto:
Jaiver Nieto. EL TIEMPO
i

Otro mensaje de las manifestaciones en Bogotá. Vale decir que, durante la mañana, y a excepción de Suba, no hubo mayores incidentes con la fuerza pública en la ciudad.

Foto:
César Melgarejo. EL TIEMPO
i

Ya en horas de la tarde se presentaron desmanes en el centro de la ciudad. Al parecer, personas del interior de las protestas quisieron ingresar a uno de los edificios de los alrededores de la plaza de Bolívar.

Foto:
César Melgarejo. EL TIEMPO
i

Múltiples sindicatos se unieron a las manifestaciones. En esta ocasión se vio la 'arenga en pandemia' con la impresión de mensajes en los tapabocas.

Foto:
EL TIEMPO
i

En Armenia hasta las mascotas llevaron pancartas en contra de la reforma tributaria.

Foto:
John Jairo Bonilla. EL TIEMPO

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS