Vea algunas de las novedades que lanzará WhatsApp durante el 2019

Por Ana María Puentes Pulido
Whatsapp, la aplicación de mensajería, se prepara para renovarse en este 2019. Conozca algunas de las últimas características probadas en su versión beta. 
Foto:
iStock

Integración de apps

Whatsapp, Instagram y Facebook podrían integrarse para finales de 2019 en una funcionalidad que les permitiría a los usuarios comunicarse entre plataformas. Con esto, Zuckerberg espera desarrollar un servicio más práctico y aumentar el tiempo de permanencia en sus apps. 

Foto:
Archivo EL TIEMPO

Más y mejores stickers

Debido al furor que desató esta nueva herramientas, se espera el desarrollo de nuevos diseños y algunos usuarios beta, incluso, ya han probado un buscador de stickers que agiliza el envío. 

Foto:
Archivo EL TIEMPO

Mejoras en los audios

La versión beta de Android está desarrollando un mecanismo que facilita el envío de audios. Además, se rumora que incluirá una opción de previsualización antes del envío. 

Foto:
WABetaInfo

Modo nocturno 

El modo nocturno o 'dark mode' es uno de los aspectos que mejor figuran para no agotar la vista. Twitter y YouTube ya la incluyen, por ejemplo. Ahora, el portal WABetaInfo, especializado en las novedades beta de WhatsApp, asegura que ya se trabaja en el modo nocturno de la app.

Foto:
WABetaInfo

Desbloqueo con huella

Al habilitar el sistema de seguridad con huella directamente en la app, se espera ofrecer mayor privacidad a los usuarios. Según el portal WABetaInfo, esta función protegerá todos los mensajes, por lo que no funcionaría para proteger conversaciones específicas. 

Foto:
iStock

Reconocimiento facial

El Face ID también entraría a ser parte del paquete de seguridad de WhatsApp junto a la futura función de desbloqueo con huella. El portal especializado Xataka supone que este desarrollo estaría listo primero para iOS. 

Foto:
iStock

Entra la publicidad

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó en 2018 que la app permitiría la publicidad en su sección de estados. 

Foto:
iStock

Combatirán las fake news

Desde enero, los usuarios de WhatsApp no podrán reenviar un mismo mensaje a más de 20 personas. Con esto, se espera reducir la propagación de cadenas. e información falsa. 

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS