EL TIEMPO

‘Milagro en la celda 7’: Datos curiosos de la película furor en Netflix

Por ELTIEMPO.COM

El 10 de octubre se estrenó una película que, recientemente, llegó a Netflix y ha conmovido a todos. En estas épocas de aislamiento, le contamos algunas curiosidades de esta producción.

Foto:
EL TIEMPO
i

La película es protagonizada por Aras Bulut İynemli y Nisa Sofiya Aksongur. Cuenta la historia de un hombre con problemas mentales que es sentenciado a muerte por un crimen que no cometió y, desde la cárcel, deberá adaptarse y aprender a cuidar desde la lejanía a su pequeña hija.

Foto:
Netflix
i

La película no es original

‘Milagro en la celda 7’ es el tercer remake de un film de Corea Del Sur que se estrenó bajo el mismo nombre en 2013. Se convirtió en una de las películas más taquilleras del país, por lo tanto, atrajo a directores dispuestos a adaptarla para sus países. La versión actual de Netflix es de Turquía.

Foto:
Netflix
i

Lo hará llorar

La película se destacó durante los últimos días por las emotivas reacciones que despierta en los espectadores. Hay situaciones (tranquilo: no es spoiler) en las que los protagonistas se ven enfrentados a adversidades complejas. El solo hecho del padre encarcelado es una de estas.

Foto:
Netflix
i

Los actores

Aras Bulut İynemli tiene 29 años e inició en la actuación en 2009. Tiene un ‘prontuario fílmico’ interesante. Nisa Sofiya Aksongur tiene solo 8 años y ha participado en varias producciones. Tiene más de 9 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Foto:
Netflix
i

Nisa Sofiya Aksongur, toda una estrella

La actriz turca interpreta a la hija del protagonista. Ella es una de las personalidades infantiles más aclamadas del séptimo arte de este país. Es una prestigiosa modelo de ropa y ha participado en otros largometrajes igualmente exitosos.

Foto:
Netflix
i

¿El protagonista en verdad tiene una enfermedad mental?

No. Portales especializados como ‘Sensacine’ señalan que, aunque la actuación estelar de Aras Bulut İynemli como sujeto de condiciones especiales es uno de los grandes atractivos de la cinta, no es más que eso: una gran actuación. İynemli tiene todas sus facultades en la vida real.

Foto:
Netflix
i

Las redes sociales también marcan

Hablar de ‘Milagro en la celda 7’ es hablar de la reacción ‘en cadena’ causada por los usuarios de redes sociales. Muchos comentaron las diversas sensaciones de la película y, con estas ‘reseñas’, otros acudieron a Netflix y acabaron con los ojos, al menos, enrojecidos.

Foto:
Netflix

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS