Mi Vacuna: aprenda a usarla y entérese de su turno de vacunación

Por Juan Rodriguez
Las vacunas contra el covid-19 son un hecho.

Desde el pasado mes de diciembre varios países del mundo iniciaron la búsqueda de la inmunidad de rebaño. Muy pronto será el turno de Colombia. 
Foto:
EFE

En Colombia el proceso de vacunación iniciará el 20 de febrero. Con el portal Mi Vacuna usted puede consultar su turno para vacunarse. Le contamos cómo funciona.

Foto:
Efe

Al ingresar al link de Mi Vacuna, le saldrá un aviso informativo según el cual, según el ministerio de Salud, la vacunación empezará en la etapa 1, priorizando a personal médico y personas mayores de 80 años.

Foto:
mivacuna.sispro.gov.co

Debajo del aviso hay cuatro opciones habilitadas: consultar el plan de vacunación, consultar los criterios de priorización, descargar decreto 109 de 2021 y descargar el consentimiento informativo.

Foto:
mivacuna.sispro.gov.co

Ahora bien, para consultar su turno de vacunación debe dar clic en el botón ‘Consultar mi priorización’.

Foto:
mivacuna.sispro.gov.co

Tras ello se desplegará una ventana en la cual se le pedirá información personal: número de documento (sea cédula, tarjeta de identidad u otros) y fecha de expedición.

Foto:
mivacuna.sispro.gov.co

Luego de eso el portal le pedirá seleccionar su departamento y lugar de residencia. Tras ello se sabrá si usted tiene prioridad o no (en caso de pertenecer a quienes se vacunarán en la etapa1).

Foto:
mivacuna.sispro.gov.co

Por el momento no hay mayor información sobre los momentos específicos de la vacunación. Se sabe, eso sí, que, en caso de que usted considere que debe tener prioridad, puede postularse para la etapa 1.

Foto:
mivacuna.sispro.gov.co

Si usted considera que debe postularse, debe ingresar datos como su fecha de nacimiento, su número de contacto y su correo electrónico. Con ello iniciará el proceso para ser vacunado en la etapa 1, dependiendo el cumplimiento de criterios de priorización.

Foto:
mivacuna.sispro.gov.co

Recuerde estar al tanto del portal cuando inicien las etapas de vacunación, pues, con ello, podrá conocer fecha y hora.

Foto:
mivacuna.sispro.gov.co

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS