‘Merlina’: las actrices que han interpretado el famoso personaje

Por Geraldine Bajonero Vásquez
La historia de ‘Los locos Addams’ ha sido una de las más famosas comedias a nivel mundial. En 1964, el primer elenco de la serie dejó huella en las generaciones posteriores.
Foto:
Netflix
De hecho, la producción fue reinterpretada y animada. Incluso desde ese año hasta ahora, 8 actrices han tenido la fortuna de personificar a la intrépida 'Merlina' o 'Wednesday'.
Foto:
Netflix
Y con la noticia de que Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a Wednesday Addams, murió este 29 de enero, no estaría mal dar un recorrido y recordar las artistas que recrearon el personaje.
Foto:
Netflix

Lisa Loring

Con tan solo seis años, se puede decir que Lisa Loring fue quien le dio vida al personaje. “La producción contó con 64 capítulos que constaban de media hora”, según ‘Forbes’.

Foto:
ABC

Cindy Henderson

Años más tarde, Cindy Henderson interpretó a 'Merlina' en un episodio de la caricatura Scooby-Doo.

Foto:
CBS

Cristina Ricci

Cristina Ricci, sin duda, es una de las actrices más reconocidas en el personaje de 'Merlina'. La joven interpretó el papel en 1991 y en 1993 en las películas llamadas: ‘La Familia Adams’ y ‘El Regreso de la Familia Addams’.

Foto:
Paramount Pictures / Instagram: @christinaricci

Debi Derryberry

La cuarta 'Merlina' llegó de 1992 a 1994. Debi Derryberry prestó su voz para el icónico personaje.

Foto:
Cartoon Network, American Broadcasting Company

Nicole Fugere

‘La Familia Addams: La reunión’ y ‘La nueva Familia Addams’ fueron producciones de 1998, en las que Nicole Fugere personificó a 'Merlina'.

Foto:
Saban Entertainment / Warner Bros

Melissa Hunter

En 2013 nuevamente le apostaron al personaje y realizaron la serie ‘Adult Wednesday’, una versión de la vida adulta de dicho personaje emitida en YouTube, la cual fue protagonizada por Melissa Hunter.

Foto:
YouTube

Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz también prestó su voz para el personaje de 'Merlina' en 2019 en una película animada llamada ‘La Familia Addams’.

Foto:
Warner Bros Pictures

Jenna Ortega

Por último, y no menos importante, la actriz Jenna Ortega personificó a 'Merlina' en el live- action de Netflix. Una serie dirigida por el famoso y reconocido director Tim Burtton.

Foto:
Netflix

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS