EL TIEMPO

Las mejores canciones del mundo en lo que va del 2019, según ‘Time’

Por ELTIEMPO.COM

La revista 'Time' eligió las mejores 10 canciones de este 2019 y asegura que "los géneros están muertos" gracias a estos éxitos globales que desafían lo tradicional y abarcan toda la gama de estilos.

Foto:
YouTube
i

10. Rosa - Anitta y Prince Royce

En representación del género urbano, la brasileña y el estadounidense dominicano hicieron una colaboración que hace parte del álbum 'Kisses' de Anitta. La canción se estrenó el 5 de abril.

Foto:
YouTube
i

9. Sidewinder - Cautious Clay

En el pasado mes de abril, el estadounidense Joshua Karpeh, más conocido por su nombre artístico 'Cautious Clay', lanzó su nuevo álbum 'Table of Context', del cual hace parte esta canción .

Foto:
YouTube
i

8. Cellophane - KFA Twigs

Esta canción de la cantante inglesa FKA Twigs fue lanzada el 24 de abril, al igual que el video musical protagonizado por ella misma. Es su primer sencillo en tres años.

Foto:
YouTube
i

7. West Coast - G-Eazy, Blueface ft. ALLBLACK & YG

El hip hop de California (EE. UU.) vuelve a dominar las listas mundiales. Según la revista 'Time', esta canción es hecha por un grupo con cuatro de las estrellas más talentosas del rap y "es una muestra de resistencia, una llamada a la unidad". La canción se lanzó el 27 de marzo.

Foto:
YouTube
i

6. Rebota - Guaynaa

Guaynaa es un rapero de Puerto Rico que con su famoso "mamarre" puso a bailar a todo el mundo. Esta canción lanzada el 11 de enero "destila el reguetón a sus partes compuestas más puras, según 'Time'.

Foto:
YouTube
i

5. Sucker - Jonas Brothers

Luego de seis años de haberse separado, los Jonas Brothers regresaron en febrero con el pegajoso sencillo 'Sucker'. "La canción es un fragmento astuto y ágil de pop, todos los ritmos de handclap y silbidos, con voces de los tres hermanos que vienen en capas de falsete precisos, reseña 'Time'.

Foto:
YouTube
i

4. Old Town Road - Lil Nas y Billy Ray Cyrus

Esta curiosa fusión de rap y hip hop con country resultó siendo un éxito mundial. El video fue estrenado a principios de mayo y es prácticamente una película de 5 minutos protagonizada por los intérpretes de la canción, quienes hacen los papeles de dos contrabandistas de 1889 que viajan en el tiempo.

Foto:
YouTube
i

3. Juice - Lizzo

"Lizzo se ha convertido en una embajadora de todo, desde la aceptación del cuerpo hasta la mezcla de géneros", dice 'Time' sobre la cantante y rapera estadounidense. 'Juice' es una canción fresca y llena de energía que hace parte del nuevo álbum de la cantante lanzado en enero.

Foto:
YouTube
i

2. Late Night Feelings - Mark Ronson y Lykke Li

El DJ y productor británico Mark Ronson se fusionó con la cantante de pop sueca Lykke Li para realizar esta canción, la cual salió con un video musical y tiene un sonido e imagen retro. El sencillo hará parte del nuevo álbum de Ronson que se lanzará en junio.

Foto:
YouTube
i

Con Altura - Rosalía, J Balvin y El Guincho

La española Rosalía decidió incursionar este año en el reguetón luego de pasar por el pop y el flamenco, para lo cual se unió con el cantante más cotizado del momento en el género urbano: J Balvin. 'Con Altura' fue estrenada en marzo y ya es considerada la mejor canción del 2019.

Foto:
YouTube