EL TIEMPO

Perros y gatos en adopción: ¿dónde adopto una mascota en Bogotá?

Por Serafín

Luego de que se conociera la historia de Serafín, un perro de 6 años que nadie había querido adoptar en Bogotá, varias personas han preguntado cómo podrían darle un hogar a él y a otros perros y gatos

Foto:
Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
i

¿Dónde adopto en Bogotá?

Si usted vive en Bogotá debe saber que cuenta con múltiples opciones. Hay gran cantidad de refugios y fundaciones en las cuales sus voluntarios rescatan, cuidan y organizan jornadas de adopción animal. Conozca aquí algunas de ellas..

Foto:
Guillermo Ossa / EL TIEMPO
i

Huellitas sin hogar

Huellitas sin hogar es una página web en el cual puede encontrar un perro o un gato para adopción en Bogotá. No cuentan con sede física ya que solo son un medio de conexión entre las personas que buscan una mascota y los hogares de paso. Las fundaciones Perro Amor y Dame Vida trabajan con esta web.

Foto:
Huellitas sin hogar Ya
i

'Distrito Appnimal'

En julio de 2018 se lanzó la aplicación 'Distrito Appnimal' con el fin de darle una nueva oportunidad a estos animales. Ofrece, entre otras cosas, una galería de fotos de los perros y gatos que buscan hogar. Lo más interesante de esta app es que el proceso de adopción se puede empezar desde allí.

Foto:
Guillermo Ossa / EL TIEMPO
i

AdopcionesBogota.com

En AdopcionesBogota.com unifican la información de los perros y gatos disponibles para dar en adopción. Allí puede ver una lista amplia de los animales listos para adoptar y además, puede contactar directamente al dueño actual de la mascota por medio del formulario de contacto de cada anuncio.

Foto:
Guillermo Ossa / EL TIEMPO
i

'El Orfagato'

El Orfagato es un centro de adopción, donde se rescatan gatos para buscarles el hogar ideal. El proceso de adopción comienza con un formulario que deben diligenciar los interesados, luego este centro sugiere cuáles serían los mejores gatos para la persona y por último, acuerdan una visita al hogar.

Foto:
Carlos Capella
i

Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

El programa de adopciones es uno de los más importantes del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Perros y gatos, víctimas de maltrato o abandono, llegan a diario a la Unidad de Cuidado Animal. Una vez finaliza su recuperación están listos y a la espera de encontrar una nueva familia.

Foto:
Guillermo Ossa / EL TIEMPO
i

'Adopta no compres'

La fundación 'Adopta no compres' se dedicada a brindar una segunda oportunidad a los animales rescatados de la calle, abandonados, abusados y maltratados. Realizan operaciones de rescate, les brindan asistencia médica, les hacen rehabilitación y luego los entregan en adopción.

Foto:
Goran Tomasevic / Reuters