EL TIEMPO

Los puntos clave que debe revisar en su carro antes de viajar

Por EL TIEMPO

Si va a viajar por carretera en esta época, estos son los puntos que debe tener en cuenta para revisar en su carro antes de empezar su viaje y tener una experiencia más segura y tranquila.

Foto:
iStock
i

Frenos

Debe revisar el líquido de frenos. Chequee el depósito de éste y cerciórese de que no haya ningún tipo de fuga o inconveniente en las mangueras. Recuerde que si el líquido de frenos no se cambia hace más de un año, es ideal hacer la renovación para tener un camino tranquilo.

Foto:
iStock
i

Luces

El uso de las luces en carretera es de carácter obligatorio. Por ello, chequee que todas las funciones de las luminarias de su vehículo estén sirviendo con normalidad. Confirme el estado de todas las luces, las luces altas y, también, de que las 'luces altas' estén funcionando.

Foto:
iStock
i

Llantas

Antes de viajar, asegúrese que las cuatro llantas del automóvil y la de repuesto estén en buen estado. Además, de que los niveles de aire estén bien calibrados y haga una revisión rigurosa del interior de las llantas, que los tornillos estén ajustados y que los rines estén bien acomodados.

Foto:
iStock
i

Suspensión

El estado de los amortiguadores es clave para viajar en carretera. Chequee que no haya ninguna anormalidad como sonidos extraños y cualquier tipo de defecto en la movilidad. Cerciórese del perfecto estado de esta parte del carro.

Foto:
iStock
i

Limpiabrisas y plumillas

Para tener una buena visibilidad de la carretera, chequee que el limpiabrisas esté cumpliendo su función: que acaben con cualquier residuo en los panorámicos. También, verifique que las plumillas no estén causando ningún chillido al pasar y que la calefacción remueva el empañamiento con facilidad.

Foto:
iStock
i

En caso de emergencia

Asegúrese de cumplir a cabalidad con los protocolos y equipos de seguridad en su carro. Que el kit de carretera esté completo; con botiquín y extintor también. Además, guárdelos debajo de su equipaje en el maletero del carro.

Foto:
iStock
i

Revise también...

Para estar más tranquilo, chequee antes de emprender su viaje que funciones como calefacción y aire acondicionado estén funcionando con normalidad. También, que los niveles de aceite y el estado de la batería sea el adecuado para viajar por varias horas
.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS