EL TIEMPO

Los principales hechos que fueron noticia en enero de 2019

Por El Tiempo

Fenómeno del niño: La sequía en el país generó la reducción hasta un 90% de los niveles de los ríos de la Orinoquía, Meta, Arauca, Guaviare y Magdalena. Ha afectado a más de 400 municipios

Foto:
John Montaño- EL TIEMPO
i

Eclipse 

En la noche del 20 de enero y la madrugada del 21 se vio en Colombia un eclipse total, conocido como 'luna de sangre'. El color rojizo iluminó la noche de todos los habitantes.

Foto:
Marcel Kusch / AFP
i

Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, presentó ante la Cámara de los Comunes su alternativa al Brexit pero lo rechazaron. Días antes el Parlamento británico había rechazado el acuerdo del Brexit negociado por ella. Hasta el 14 de febrero podrá presentar otro acuerdo.

Foto:
AFP
i

Premios Óscar 2019

Este mes se dio a conocer la lista de nominados a la edición 91 de los premios Óscar, que se realizará el 14 de febrero. Las películas que parten como favoritas son 'Roma' y 'The Favorite', con 10 candidaturas.

Foto:
Netflix
i

Presidente (e) de Venezuela

Juan Guaidó, un joven de 35 años, se autoproclamó el 23 de enero como presidente encargado de Venezuela con el objetivo de acabar con la dictadura de Nicolás Maduro. El Parlamento Europeo, Colombia y otros países lo han reconocido.

Foto:
AFP
i

Torneo Fox Sports

Entre el 11 y 20 de enero se realizó este torneo de fútbol de carácter amistoso en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El campeón fue Millonarios, que se enfrentó a la final contra Santa Fe
.

Foto:
Mauricio León / CEET
i

Atentado en la Escuela General Santander

El 17 de enero ocurrió un atentado terrorista con un carro bomba en la Escuela de Policía General Santander. Esto dejó un saldo de 21 fallecidos y 68 heridos, las autoridades señalaron a la guerrilla del Eln como autora del hecho.Ya hay tres capturados.
.

Foto:
Cortesía Noticias Caracol
i

Grandes colombianos que fallecieron

- El reconocido libretista Fernando Gaitán, famoso por su producción 'Yo soy Betty, la fea', murió el 29 de enero en Bogotá por un infarto.
- Radamel García King, el padre del 'Tigre' Falcao, también falleció el 3 de enero en Santa Marta.

Foto:
Mauricio León. EL TIEMPO