EL TIEMPO

Hábitos en el trabajo de un buen líder

Por EL TIEMPO

Estas son algunas de las características que debe tener una persona capaz de guiar e influir en su grupo de trabajo.

Foto:
iStock
i

Aprovecha incluso su tiempo libre

Un líder no pierde el tiempo en redes sociales, sino que, por el contrario, aprovecha todo el potencial de estas herramientas para aprender cosas nuevas y generar ideas.

Foto:
iStock
i

Crea un balance entre su vida profesional y personal

No se trata de trabajar largas jornadas, sino de lograr un equilibrio entre la vida privada y el deber. Para ello, se debe manejar conscientemente el tiempo.

Foto:
iStock
i

Ofrece espacios de escucha

Los líderes exitosos son comprensivos y fomentan que las personas a su cargo también expresen sus ideas y opiniones. La comunicación es una de las fortalezas de un ambiente laboral agradable y efectivo.

Foto:
iStock
i

Se compromete con sus actividades y las de su equipo

Ser responsable con cada una de sus tareas es fundamental al momento de contagiar de energía y entusiasmo a sus compañeros de trabajo. Dar ejemplo siempre es fundamental.

Foto:
iStock
i

Toma decisiones a conciencia

El mundo laboral no solo se trata de buenas ideas, en el día a día de una empresa es sumamente importante la correcta ejecución e implementación de las mismas. Un líder es capaz de tomar decisiones inmediatas con determinación.

Foto:
iStock
i

Admite los errores

Un líder no agranda los problemas sino que busca soluciones y, además, reconoce cuando se equivoca y se responsabiliza de las consecuencias; tiene, sobre todo, la capacidad de convertir estas circunstancias en oportunidades..

Foto:
iStock
i

Pide ayuda cuando es necesario

El liderazgo no está relacionado con saberlo todo; de hecho, un líder está dispuesto a escuchar y asesorarse cada vez que no tenga el conocimiento suficiente frente a un tema. Pedir un buen consejo nunca está de más.

Foto:
iStock
i

Retan y elogian

Un líder es capaz de activar y potencializar las capacidades de su equipo a través de los retos, así como también debe felicitar a sus compañeros cuando se esfuerzan y logran resultados positivos.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS