Año Nuevo: países que no celebran el inicio de año el 1 de enero

Por Laura Maria Avendaño Ladino
El inicio del 2022 no es igual en todo el mundo, de acuerdo a los diversos calendarios que existen, hay países que lo celebran en fechas distintas al 1 de enero.
Foto:
AFP

Las naciones que celebran el Año Nuevo con el inicio de enero son los de cultura occidental. Sin embargo, fuera de ésta hay algunos lugares que, por sus tradiciones, tienen calendarios diferentes. Conozca aquí cuáles son.

Foto:
EFE / EPA / ALEX PLAVEVSKI

China

Uno de los países de esta lista es China, que es conocido por su celebración de Año Nuevo en febrero. Para el 2022 este festejo tendrá lugar el 1 de febrero dando paso al año del Tigre de Agua, de acuerdo al calendario chino.

Foto:
Roman Pilipey. Efe

India

India, por su parte, decidió en los años cincuenta que dicha celebración se llevaría a cabo el 22 de marzo de cada año, considerando el nuevo calendario que utilizan actualmente, conocido como lunar Hindú.

Foto:
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Irán

Al igual que los países anteriormente mencionados, Irán también tiene un calendario diferente en el cual celebran el inicio del nuevo año o 'Nuevo día' (como le conocen allí) cuando empieza la primavera, es decir, a finales del mes de marzo. 

Foto:
Atta Kenare / AFP

Israel

La festividad, conocida como 'Rosh Hashana', es la equivalente al nuevo año en occidente, la cual celebran el 25 de septiembre, en el mes hebreo de Tisherei, siendo el momento en que Dios creó al mundo, y finaliza 10 días después con el 'Yom Kippur' el 4 de octubre. 

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS