EL TIEMPO

Las novelas de Stephen King que han sido llevadas a la gran pantalla

Por ELTIEMPO.COM

El aclamado escritor Stephen King acumula, quizá, una centena de trabajos literarios en su trayectoria. Muchos de sus libros se han adaptado al cine. Conozca aquí algunas de esas películas. 

Foto:
EL TIEMPO
i

It

Esta novela cuenta la tensión que existe en un pueblo luego de la desaparición de varios niños a manos de una fuerza misteriosa que se materializa en forma de payaso. 'It' se ha adaptado en dos ocasiones en el cine: en 1990 y en este 2019.

Foto:
Editorial Plaza y Janes - Warner Bros.
i

Carrie

La novela reflexiona sobre los abusos de poder entre estudiantes de una escuela secundaria. Carrie es una niña marginada que oculta un tenebroso secreto: tiene poderes telequinéticos. Tanto el libro como la película llevan de título el nombre de la protagonista.

Foto:
Archivo Particular - United Artists
i

El resplandor

La locura llevada a un nivel escalofriante. La novela y la película, con el mismo nombre y sutiles diferencias, relatan las vivencias de una familia durante su estancia en una posada, al parecer, maldita.

Foto:
Archivo Particular - Warner Bros.
i

Christine

¿Se ha obsesionado con su vehículo alguna vez? Entonces esta película es para usted. Un joven estadounidense compra un desvencijado auto y crea un siniestro vínculo. ¿Esta el carro maldito? ¿Podrá salir del embrujo? El libro y la película tienen las respuestas.

Foto:
Archivo Particular - Columbia Pictures
i

Cujo

Algo siniestro ocultan las mascotas de Stephen King. Un perro San Bernardo es mordido por un murciélago y se produce un macabro 'efecto vampiro' que pondrá en peligro a los familiares y vecinos del canino.

Foto:
Archivo Particular - Warner Bros.
i

La torre oscura

Estrenada en 2017, la película homónima de libro narra las aventuras 'policiacas' de unos personajes con una misión tan compleja como impensable: proteger la realidad tal como la conocemos.

Foto:
Archivo Particular - Columbia Pictures
i

Los niños del maíz

La historia que dio origen a la película está dentro de un libro de relatos de King titulado 'El umbral de la noche'. De corte psicológico, 'Los niños del maiz' narra los excesos y alcances de un culto en el cual solo participan menores.

Foto:
Archivo Particular - New World Pictures
i

Misery

'Misery' es el resultado de pensar en los excesos obsesivos del lector de novelas. La película y el libro narran el secuestro al cual es sometido un autor best-seller por parte de una de sus más fervientes fanáticas. Al parecer, ella 'no está conforme' con el último título que publicó.

Foto:
Editorial Plaza y Janes - Columbia Pictures
i

Cuenta Conmigo

A diferencia de las otras cintas, 'Cuenta conmigo' no es propiamente de corte terrorífico. Cuenta la travesía de cuatro amigos que van en busca del presunto cadáver de uno de sus conocidos. Es por ello que el título del libro fue 'The body' (el cuerpo).

Foto:
Archivo Particular - Columbia Pictures

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS