EL TIEMPO

¿Qué hay para ver en las salas de cine del país en estos días?

Por EL TIEMPO

Varias de estas películas se estrenaron el pasado jueves 16 de mayo y se las recomendamos a continuación para que aproveche su fin de semana

Foto:
AFP / Federico Parra
i

Pokémon: Detective Pikachu

Tim, un joven de 21 años, comienza a averiguar por qué su padre, Harry Goodman, desapareció de repente. Por eso, junto con el antiguo compañero de él, el Detective Pokémon comienzan una aventura por encontrarlo, encontrándose con varias sorpresas, como un complot que amenazaría al universo Pokémon..

Foto:
Legendary Pictures / Toho / Nintendo
i

John Wick 3: Parabellum

En esta oportunidad, John Wick es expulsado de la organización a la que pertenece por asesinar a uno de los miembros de su grupo, lo que genera que esté en el ojo de los otros sicarios que van por su cabeza. La película promete mucha más acción que la habitual.
.

Foto:
Lionsgate / Thunder Road Pictures
i

Brightburn: Hijo de la oscuridad

Un niño es adoptado por una pareja que busca criar con amor a un héroe que salve la humanidad, que sufre una terrible emergencia, pero al contrario de sus planes, en este comienzan a surgir características malévolas y siniestras..

Foto:
H Collective / Sony Pictures Entertainment
i

UglyDolls: extraordinariamente feos

Esta película animada indaga sobre el origen de los peluches, muñecos que por décadas han llenado de felicidad a los humanos, en especial a los niños. Sin embargo, se centra en los peluches feos e imperfectos, que tendrán que unirse a los bonitos. ¿Qué sucederá?.

Foto:
STX Entertainment / Alibaba Pictures / Huaxia Film
i

Amalia

La cinta colombiana trata sobre la historia de una mujer de 43 años, con un embarazo de alto riesgo, que debe lidiar con la preocupación de su estado y del no saber dónde está su hija adolescente que al parecer fue víctima de una explosión..

Foto:
Cine de Amigos
i

El sol también es una estrella

Una historia de amor entre dos jóvenes universitarios en un momento complejo de la vida de Natasha Kingsley, la protagonista, pues su familia es deportada y ella debe elegir qué camino tomar..

Foto:
Alloy Entertainment / Metro-Goldwyn-Mayer / SuperMarioLogan / Warner Brothers
i

Mamá al volante

Una mujer debe hacerse cargo del trabajo de su esposo, quien es taxista, luego de que este enfermara. Así, comienza la aventura de cómo ella debe enfrentarse a ese mundo, mientras su esposo debe hacerse cargo de las labores del hogar..

Foto:
Trompetero Producciones
i

Alice: presencias malévolas

Otra historia para los amantes del terror y el suspenso. En esta cinta, cuatro jóvenes van de paseo a una casa de campo durante el fin de semana, sin embargo, tendrán una experiencia aterradora al comenzar a descubrir los secretos que esta esconde.
.

Foto:
Big Rock Films / Westridge Films / Anchor Bay Films / Trancas International Films
i

El Piedra

A la vida de un boxeador cartagenero llega un niño que dice ser su hijo. El hombre debe hacerse cargo de él y, aunque la relación es incómoda y extraña, durante su convivencia se unen, acompañan y apoyan, pues el niño también quiere ser boxeador y su padre es determinante en su sueño.
.

Foto:
Miramar Entertainment / Cumbia Films / Hangar Films
i

El manicomio: la cuna del terror

Un grupo de Youtubers visita un famoso manicomio cerca de Berlín luego de haber escuchado que allí hay actividad paranormal. Los jóvenes transmiten en vivo su experiencia en medio de mucho peligro, pues comienzan a descubrir cosas que quizás no los harán regresar.
.

Foto:
Fox Film International / Schmerbeck Filmproduktion