EL TIEMPO

Whatsapp, Instagram y Facebook llaman la atención con nuevas funciones

Por ELTIEMPO.COM

¿Adiós a los likes de Instagram?, ¿Facebook ya no será azul?, ¿Stickers animados en WhatsApp? A continuación le contamos cuáles son las novedades que traen estas plataformas para su público. 

Foto:
REUTERS - Instagram

WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea pretende innovar sus funciones para generar más interacción y conexión del usuario con sus contactos. Conozca algunos de los cambios que comenzaría a implementar en los siguientes meses.

Foto:
REUTERS - Instagram

¡Stickers animados llegarían a WhatsApp! Tras el éxito de los stickers que se lanzaron el 25 de octubre de 2018, este año el servicio de mensajería añadiría nuevos paquetes de calcomanías con movimiento para descargar.

Foto:
WeBetaInfo

Así mismo, el servicio de mensajería habilitaría las llamadas en la plataforma web, incluso existe la posibilidad de que puedan realizarse videollamadas desde un computador. Este cambio está pensado a largo plazo.

Foto:
WhatsApp Web

Y una de las novedades más esperadas: el 'modo oscuro'. Así como Twitter lo tiene y Facebook todavía no, WhatsApp implementaría un fondo de color gris suave en su versión web y, por qué no, la móvil.

Foto:
WaBetaInfo

Instagram

La red social presentó en la conferencia de desarrolladores F8, que se desarrolla en San Francisco, California, varias novedades con las que pretende que sus usuarios se enfoquen más en las publicaciones que comparten y menos en el número de 'me gusta' que obtienen en estas.

Foto:
REUTERS - Instagram

Se ocultará el número de likes de las fotos y videos (solo quedarán visibles para quien los suba), con el fin de que los usuarios experimenten su experiencia con los contenidos más no con las reacciones. Se probará en Canadá.

Foto:
Twitter: @wongmjane

Con el nuevo sticker de quiz usted podrá hacer encuestas en sus stories con cuatro opciones de respuestas cerradas y una única respuesta correcta. Aproveche para hacerle preguntas divertidas sobre usted a sus seguidores.

Foto:
Tecnósfera

La red social contaría con la función 'Mode creation' o 'Modo creación', que facilitaría la edición de sus fotos o videos directamente con la cámara de la aplicación, sin tener que adjuntar archivos tomados con su teléfono.

Foto:
Cortesía Instagram

¡Escuchen bien! Instagram está probando un sticker especial para compras y donaciones. Está pensada para figuras públicas que vendan sus propios productos y también para las ONG's que requieran de donaciones.

Foto:
Tecnósfera

Facebook

La red social anunció que tendrá a partir de ahora un nuevo diseño que se irá desplegando paulatinamente en los próximos meses para su aplicación móvil y web. Vea de qué se trata.

Foto:
REUTERS - Instagram

Ya no será azul. Este nuevo diseño pretende darle a la red social una imagen más ligera y moderna, que le permita a los usuarios interactuar más de cerca con sus contactos y contenidos. Primará el color blanco.

Foto:
Facebook

Facebook Messenger avanzará en su integración con WhatsApp e Instagram. Los usuarios de esta aplicación de chat podrán enviar mensajes escritos y de voz a sus mismos contactos en Instagram y WhatsApp. También cambia el color.

Foto:
Facebook

Según la compañía, las actualizaciones que vienen tanto para la red social como para Facebook Messenger la harían dos veces más rápida que otros servicios de mensajería instantánea y hasta siete veces menos pesada.

Foto:
Archivo particular