EL TIEMPO

Conozca las destrezas de las razas de perros más conocidas

Por El Tiempo

El Rottweiler es un perro seleccionado para ser guardián y hacer trabajos de protección. Son activos, inteligentes y seguros de sí mismos. Pueden cumplir tareas y necesitan socializar

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Pug

Este perro siempre tiene entretenidos a los dueños, es chistoso, alegre, limpio y buen guardián. Es muy adecuado para la gente anciana y/o discapacitada.

Foto:
123rf
i

Golden retriever

Este es un perro de temperamento apacible, inteligente y cariñoso. Son juguetones y tienden a llevarse bien con otras mascotas y con los extraños. No son guardianes.

Foto:
Instituto de Protección y Bienestar Animal
i

Chihuahua

Estos perros son fieles, simpáticos y muy familiares si se los trata de forma respetuosa. Son muy buenos como compañía, les gusta que les presten atención, son fieles a sus propietarios, activos y les gusta estar ocupados. Son mordelones y les ladran a otros perros.

Foto:
IStockphoto
i

Bichón maltés

Este es un perro dulce, cariñoso, inteligente, receptivo, confiado; son buenos perros de familia, juguetones, alegres, enérgicos y suelen disfrutar aprendiendo trucos. Pueden mostrar mal genio, ante niños llorando. Son caprichosos para comer.

Foto:
IStockphoto
i

Bulldog

Estos perros tienen una disposición dulce, son predecibles, confiables, excelentes con los niños y solo necesitan ejercicio moderado. Exigen mucha atención. Algunas veces pueden ser agresivos ante perros que no conocen.

Foto:
123rf
i

Beagle

Estos perros son alegres, cariñosos y prefieren la compañía, pero puede adoptar comportamientos muy destructivos y ladrar en exceso si se dejan solos. Se llevan bien con otras mascotas y con los niños.

Foto:
Diana Ravelo / EL TIEMPO
i

Perro criollo

Aunque estos perros no son de raza, es común verlos en los hogares colombianos. Ellos tienen una mezcla de varias razas y esto permite que su personalidad varíe mucho y tengan destrezas únicas, de allí radica que sean adorables. .

Foto:
Archivo particular