EL TIEMPO

Celebraciones en el fútbol que han causado polémica en el mundo

Por ELTIEMPO.COM

Algunos jugadores de fútbol han aprovechado la atención de los fanáticos y de las cámaras, tras anotar un gol, para hacer controvertidos gestos como esnifar cocaína o hacer el saludo nazi.

Foto:
ELTIEMPO.COM
i

La celebración 'del té' de Alex Morgan

La estrella de la selección estadounidense protagoniza actualmente una polémica por celebrar este martes su gol frente a Inglaterra llevando los dedos a la boca simulando que se tomaba una taza de té. El gesto fue mal visto por los británicos.

Foto:
Reuters
i

La 'selfie' de Francesco Totti

El eterno capitán de la Roma disputaba un derbi ante Lazio en 2015, cuando marcó un doblete y empató el partido que su equipo iba perdiendo. Tras el segundo gol, Totti salió corriendo hacia la tribuna en donde estaban los hinchas de la Roma, pidió un celular y se tomó una 'selfie' en plena cancha.

Foto:
Foto tomada de @officialasroma
i

El festejo sin pantaloneta de Vučinić

En 2013, el ex futbolista Mirko Vučinić anotó los dos goles en la victoria de la Juventus ante el Pescara por 2-1. Para festejar, el jugador se quitó la pantaloneta y la movió en el aire, pero Antonio Conte, quien hacia parte del cuerpo técnico de la Juventus, reaccionó con furia contra el jugador.

Foto:
EFE
i

El saludo nazi de Katidis

En 2013, Giorgos Katidis protagonizó una de las escenas más polémicas del fútbol mundial. Tras anotar, se sacó la camiseta y realizó el saludo nazi frente a la tribuna. Por esto, fue sancionado el resto de la temporada, cedido a un equipo de la Serie B de Italia y expulsado de la selección de Grecia.

Foto:
novasports
i

La camiseta de Balotelli

En un clásico Man. United vs. Man. City, en 2012, Mario Balotelli anotó a favor de los 'citizens' y festejó con un mensaje en su camiseta que decía 'Why always me?', en español: ¿Por qué siempre yo?, que según explicó, estaba dirigido a la prensa y a la serie de rumores que giraban alrededor de él.

Foto:
Manchester City
i

El festejo de Germán Denis en contra de la presidenta argentina 

En 2012, el argentino Germán Denis, después de anotar en el encuentro Atalanta vs. Inter, por la Serie A de Italia, decidió protestar contra en contra de la entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enseñando una camiseta que llevaba una 'K' negra tachada con rojo.

Foto:
Sky Sport
i

Las 'águilas' de Shaqiri y Xhaka

En el Mundial de 2018, Shaqiri y Xhaka anotaron los goles con los que Suiza venció a Serbia 2-1 y en sus celebraciones hicieron con sus manos un gesto imitando el águila de la bandera albanesa, considerado en Serbia como un símbolo político desafiante, que hace referencia a una doctrina nacionalista.

Foto:
Reuters
i

La simulación de esnifar cocaína de Fowler

En el derbi Liverpool vs. Everton de 1999, Robbie Fowler decidió simular estar inhalando cocaína agachado en el césped, tras cobrar un penalti. Según Fowler, fue una respuesta a quienes lo tildaban de adicto a la cocaína. Tras el suceso, fue suspendido por cuatro fechas y multado por 32.000 libras.

Foto:
Archivo particular
i

La celebración del 'perrito orinando' de Mertens

En 2017, el delantero del Napoli, Dries Mertens, celebró el gol que acaba de marcar ante la Roma imitando un perro orinando sobre el banderín. Aunque los hinchas de la Roma lo tomaron como un insulto, el jugador explicó que quiso dedicar el gol de la victoria a su querida perra, Juliette.

Foto:
beinsports
i

El 'amor' por la camiseta de Lucarelli

El ex futbolista italiano Cristiano Lucarelli, jugando para el Liverno celebró el 3 a 0 de su equipo ante el Piacenza imitando tener relaciones sexuales con la camiseta de su equipo. Lucarelli fue muy criticados por los medios italianos y tuvo que pedir disculpas a los aficionados.

Foto:
Captura de video
EL TIEMPO

Celebraciones en el fútbol que han causado polémica en el mundo

Por El Tiempo