EL TIEMPO

La belleza de las flores exhibidas en Proflora 2019

Por EL TIEMPO

Del 2 al 4 de octubre se dieron cita alrededor de 5.000 importadores, mayoristas y minoristas de flores del mundo en Corferias. Algunas de las mejores exhibiciones al alcance de su mano.

Foto:
Cortesía Asocolflores
i

Países invitados

Treinta compradores internacionales de 13 países de Asia, América y Europa fueron invitados al país por ProColombia, la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Foto:
César Melgarejo / EL TIEMPO
i

Propósitos

Proflora busca ampliar los mercados internacionales, explorar nuevas especies, promocionar el sello de Asocolflores y creación de incentivos para inversores.

Foto:
César Melgarejo / EL TIEMPO
i

Participación del Presidente

Iván Duque asistió a la inauguración el 2 de octubre. Se comprometió a trabajar con el sector floricultor para duplicar sus exportaciones en los próximos años, que en la actualidad ascienden a más de US $1.400 millones
.

Foto:
Cortesía Presidencia
i

Los ODS

El primer mandatario dijo que el sector es ejemplo en la agenda de equidad y debe liderar en el país el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en temas como "el empoderamiento de la mujer y la reducción de la pobreza".

Foto:
Cesar Melgarejo / EL TIEMPO
i

 

El evento se realiza cada dos años desde 1991 y es organizado por Asocolflores.

Foto:
César Melgarejo / EL TIEMPO