Jóvenes en Acción: así puede abrir su cuenta en Daviplata

Por Andrés Felipe Balaguera Sarmiento
Jóvenes en Acción es un programa gubernamental que busca apoyar con incentivos económicos y procesos pedagógicos a los bachilleres con dificultades económicas.
Foto:
iStock

De unos meses para acá, los inscritos en la iniciativa tienen en el servicio de Daviplata la principal opción para manejar los giros respectivos. Este es un producto gratuito del Banco Davivienda que permite manejar el dinero sin necesidad de una cuenta bancaria.

Foto:
Daviplata

El paso a paso

Para poder acceder a Daviplata, debe descargar la ‘app’ en la tienda de aplicaciones de su celular (App Store o Google Play). Es importante verificar que el logo y el nombre del aplicativo sean correctos pues pueden existir intentos de suplantación en los que su dinero podría quedar en riesgo.

Foto:
Daviplata

El registro

Para inscribirse en el servicio, tiene que diligenciar su número de cédula en la casilla correspondiente. Luego, buscando validar la información, es necesario que le tome foto a su cédula para poder registrarla en el sistema y garantizar la autenticidad.

Foto:
Daviplata

Confirmación

Paso seguido, deberá escribir sus datos personales (teléfono celular y correo electrónico). Con ello, recibirá un código de 6 dígitos que le permitirá confirmar que la información es verídica. Luego, podrá asignar la clave que le permitirá ingresar al aplicativo siempre que lo desee.

Foto:
Daviplata

¿Y si no tengo un ‘smartphone’?

Para quienes no cuentan con un teléfono inteligente, existe la opción de activar Daviplata desde su SIM Card. Si es su caso, debe dirigirse a la pestaña de configuración de su tarjeta SIM y presionar en la opción que se refiera a ‘Bancos’ o ‘Mis Bancos’. Allí deberá escribir los datos de su cédula.

Foto:
Daviplata

El proceso de registro en SIM

Con toda la información de su documento de identificación inscrita, deberá asignar la clave con la que accederá al servicio. Inmediatamente, recibirá un mensaje de texto de confirmación que, tras aceptarlo, le permitirá habilitar Daviplata en su celular.

Foto:
Daviplata

¿Cuándo puedo reclamar el giro?

Para hacer efectivo el beneficio económico, deberá esperar a que el mensaje de texto del código 85888 o 87718 de Daviplata llegue a su celular. En él, se le indicará el día y el lugar para reclamar el dinero. Recuerde que la quinta jornada de pago estará vigente hasta el 29 de noviembre.

Foto:
¡Stock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS