EL TIEMPO

Jessica Cediel y famosos que sufrieron por procedimientos estéticos

Por El Tiempo

Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá absolviera al médico que le inyectó biopolímeros a Jessica Cediel, les traemos un recuento de otras famosas que han sufrido por procedimientos estéticos

Foto:
Archivo
i

Jessica Cediel

En el 2009 la famosa actriz colombiana Jessica Cediel decidió inyectarse en los glúteos una sustancia conocida como Hialucorp. Sin embargo, al poco tiempo le descubrieron que tenía biopolímeros. Cediel tuvo que someterse a una serie de procedimientos para drenar dicho liquido peligroso.

Foto:
Instagram Jessica Cediel
i

Alejandra Guzmán

En el 2009 la cantante se sometió a un aumento de glúteos. La sustancia que le aplicaron fue biopolímeros y esta le causó una infección que casi acaba con su vida. La mexicana tuvo que ser sometida a más de 10 operaciones para retirarse ese liquido de su cuerpo.

Foto:
EFE
i

Yina Calderón

En el 2015 Yina Calderón decidió hacerse un retoque en su cola. El año pasado, luego de descubrir algunas masas en su espalda, un doctor confirmó la presencia de biopolímeros en su cuerpo. La peligrosa sustancia fue extraída, sin embargo, la famosa afirmó haber sufrido consecuencias emocionales
.

Foto:
Instagram Yina Calderón
i

Maria Monica Urbina

La exreina colombiana María Mónica Urbina también sufrió por causa de procedimientos estéticos. Urbina afirmó que puso en riesgo su vida luego de que le aplicaran una sustancia en su rostro para borrar sus líneas de expresión. Fue intervenida quirúrgicamente varias veces para retirar la sustancia.

Foto:
Instagram Maria Monica Urbina
i

Natalia París

En el 2012 la modelo y empresaria Natalia París confesó haber sido víctima de los biopolímeros. Paris decidió inyectarse ácido hialurónico en el rosto para borrar ciertas marcas de acné, sin embargo, al poco tiempo notó masas en su piel. Un especialista le descubrió dicha sustancia peligrosa.

Foto:
Instagram Natalia París
i

Lady Noriega

La exreina decidió aumentarse en el 2007 el tamaño de su mentón con ayuda de una cirujana plástica. Con el tiempo, esa parte de su rostro se endureció, se inflamó y se movió, eliminando así la proporción de su cara. Fue hasta el 2012 cuando un doctor pudo corregir las deformaciones.

Foto:
Instagram Lady Noriega
i

Laura Acuña

A la presentadora Laura Acuña no le aplicaron biopolímeros en su cuerpo, pero sí fue víctima de un aumento de pecho. En el 2010 se le reventó uno de sus implantes de silicona y por cuenta de ello sufrió de varios problemas de salud. Le hicieron una incisión para drenar el liquido almacenado.

Foto:
Instagram Laura Acuña