EL TIEMPO

¿Por qué el actor Jaime Barbini pide la eutanasia?

Por Tendencias EL TIEMPO

Jaime Barbini, reconocido por actuar en exitosas telenovelas como ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘El laberinto’, ‘Infiltrados’, ‘La reina del sur’ y ‘Amor en custodia’, hizo un doloroso llamado.

Foto:
Telemundo Internacional
i

Él apareció en un video en un hospital y pidió que lo dejaran morir.

Foto:
iStock
i

Resulta que en los últimos años, el artista, de 78 años, ha sufrido complicaciones en su salud, entre ellas un derrame cerebral, episodios de depresión y covid-19.

Foto:
iStock
i

En este momento el actor está internado en el Hospital Universitario San Rafael, de Tunja, con fuertes dolores en el cuerpo.

Foto:
iStock
i

Barbini ha expresado que se quiere morir: “Por favor, péguenme un tiro (…) para morir, no quiero seguir viviendo”, se le escucha en algunos videos registrados.

Foto:
Cine Colombia
i

Según su hija Kathernie Becerra, en una entrevista en el programa ‘Lo sé todo’, su padre se niega a comer, no se puede mover y grita y llora todas las noches.

Foto:
Telemundo Internacional
i

La familia del actor está de acuerdo con aplicarle la eutanasia, por lo tanto, ya se realizó el trámite ante la EPS.

Foto:
123RF
i

Sin embargo, dice Katherine que las entidades de salud están alargando la espera para efectuar el procedimiento.

Foto:
iStock
i

Este es un difícil momento que atraviesa el libretista y director de teatro, quien pide que se cumpla su voluntad.

Foto:
EL TIEMPO
i

La carrera de Barbini ha estado llena de éxitos. Se le recuerda, en el pasado, por su papel protagónico en ‘Mi abuelo, mi papá y yo’, una de las películas más conocidas en el país.

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Según El Ministerio de Salud, para la eutanasia es necesario que el paciente tenga una enfermedad terminal, que el sufrimiento sea intolerable, que no existan "alternativas de tratamiento o cuidado razonables” y que el paciente exprese repetidamente que desea realizar el procedimiento.

Foto:
123RF

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS