EL TIEMPO

Ingreso solidario pagará ciclos atrasados y uno extraordinario en diciembre

Por Tendencias EL TIEMPO

Prosperidad Social anunció que para el último mes del año se pagará el acumulado de noviembre, diciembre y, además, un giro más para apoyar a las familias en un periodos de alto consumo, Navidad.

Foto:
iStock
i

Aunque se desconoce la fecha exacta, el auxilio económico de Ingreso Solidario, creado por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de la pandemia en los hogares más vulnerables del país, se entregará hasta diciembre de 2022.

Foto:
César Malgarejo / EL TIEMPO
i

Hasta el momento, se han entregado 19 ciclos de 160.000 pesos a todas las familias que están categorizadas en el Sisbén en condición de pobreza.

Foto:
AFP
i

De acuerdo con Édgar Picón, director técnico de Prosperidad Social, al igual que sucedió con las transferencias de septiembre y octubre, los pagos de noviembre y diciembre se entregarán en conjunto de manera acumulada. Es decir, en diciembre se pagarán 320.000 pesos de los ciclos 20 y 21.

Foto:
César Malgarejo / EL TIEMPO
i

Así mismo, el funcionario anunció que las personas que tienen pagos pendientes correspondientes al año 2020 podrán retirarlos en este mes de diciembre, junto con el acumulado de los 320.000 pesos de los ciclos 20 y 21.

Foto:
iStock
i

Por otro lado, con motivo de apoyar a las familias en uno de los periodos de mayor consumo como lo es diciembre, Ingreso Solidario entregará también un pago extraordinario por el valor de 320.000 pesos.

Foto:
Prosperidad Social
i

Esto quiere decir que en diciembre las familias beneficiadas del programa podrán reclamar un total de 640.000 pesos y, en caso de tener pagos de ciclos pendientes, recibirán una suma de dinero más alta.

Foto:
iStock
i

Tenga en cuenta que este pago extraordinario hace parte de los correspondientes a los meses de enero y febrero de 2022, lo que significa que se hizo un proceso para entregar estos ciclos de manera anticipada en el último mes de 2021.

Foto:
EFE
i

Los pagos correspondientes de marzo a junio de 2022 seguirán siendo 160 mil pesos y, a partir de julio, los montos cambiarán dependiendo la cantidad de miembros de una familia y los ingresos que reciben.

Foto:
Carlos Ortega. EFE

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS