EL TIEMPO

Así son los ‘humanos artificiales’ presentados en el CES 2020

Por EL TIEMPO

Durante el CES 2020 del Consumer Technology Association que se está llevando a cabo en Las Vegas (EE. UU), los 'humanos artificiales' desarrollados por Neon llamaron la atención de los asistentes.

Foto:
EFE
i

¿Humanos artificiales?

Se trata de simulaciones desarrolladas a partir de Inteligencia Artificial que permiten la interacción con el usuario. La empresa Neon es la creadora de estos 'chatbots' que tienen movimientos naturales de los seres humanos generando una cercanía sin precedentes con el usuario.

Foto:
AFP
i

¿Para qué sirven?

Según la información oficial de Neon, los apodados 'humanos artificiales' pueden simular conversaciones reales y cercanas con las personas que interactúen con dicha tecnología. El objetivo final del producto es convertirse en 'un amigo' para la gente. Además, pueden hablar varios idiomas.

Foto:
EFE
i

'Una nueva forma de vida'

Pranav Mistry, director de Neon, promete llenar las altas expectativas de los usuarios. Dijo en rueda de prensa que quería crear una 'nueva forma de vida'. "Hay millones de especies en el mundo, y desde Neon queremos aportar una nueva", dijo Mistry.

Foto:
Bloom
i

¿Un buen invento?

A pesar de una apariencia física impresionante, los 'humanos artificiales' no sorprendieron a los expertos. Unos dicen que darles un 'cerebro' será aún más difícil que un parecido físico. Ben Wood de CCS Insight (desarrolladora) le dijo a la BBC que "no era la revolución que estaba esperando".

Foto:
AFP

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS