Isabel II: estos son los hijos que tuvo con Felipe de Edimburgo

Por Juan Martin Murillo Herrera
La pareja que estuvo al frente del Reino Unido durante 70 años pasó a la historia con la muerte de la Reina Isabel II. El príncipe Felipe de Edimburgo falleció primero, en abril de 2021 a los 99 años.
Foto:
Andy Rain. EFE

Durante su mandato, el matrimonio no solo tomó las riendas de la monarquía británica, sino que se encargó de asegurar su continuidad gracias a los cuatro hijos que tuvieron. Estos son los descendientes de la pareja real más longeva de la historia de la corona británica.

Foto:
EFE

Carlos III del Reino Unido

El sucesor del trono por derecho, ya que es el hijo mayor de Isabel II y Felipe. Nació el 14 de noviembre de 1948. Antes de su recién comenzado reinado tenía el título de príncipe de Gales. Es el padre de los príncipes Guillermo y Enrique.

Foto:
EFE

Ana del Reino Unido

Es la única hija que tuvieron los monarcas. Isabel II le dio a luz el 15 de agosto de 1950 y es princesa real desde 1987. Pese a ser la segunda en la línea de descendencia, ha sido relegada en sucesión al trono por el nacimiento de sus hermanos menores y demás familiares.

Foto:
Twitter: @RoyalFamily

Andrés de York

Andrés nació el 19 de febrero de 1960 y, al nacer, pasó a ser el segundo en la línea de sucesión al trono, relegando a su hermana Ana al tercer lugar. Se le relaciona con el conocido traficante sexual Jeffrey Epstein por supuestamente haber forzado a una menor de edad a tener sexo con él en 2001.

Foto:
EFE

Eduardo de Wessex

Su natalicio fue el 10 de marzo de 1964. Fue el encargado de suplir las obligaciones reales de su padre Felipe de Edimburgo debido a su avanzada edad. También lo reemplazó en la presidencia de la Federación de los Juegos de la Mancomunidad de Naciones.

Foto:
AFP

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS