EL TIEMPO

¿Su perro tiene garrapatas? Le explicamos cómo quitarlas y ayudarlo

Por Tendencias EL TIEMPO

Tener una mascota requiere responsabilidades y atenciones frecuentes. Son muchas cosas las que amenazan a los animales y como dueños se debe tener especial cuidado con ellos.

Foto:
iStock
i

Un ejemplo son las garrapatas en los perros. Es de suma importancia saber eliminar este tipo de ácaros una vez que tengan contacto con el canino. Aquí le explicamos cómo hacerlo.

Foto:
iStock
i

Lo primero es lograr que tanto usted como su mascota estén cómodos, por ello, deberá buscar un lugar iluminado para que le sea más fácil extraer al animal.

Foto:
iStock
i

Implementos

Para realizar el procedimiento necesita unas pinzas con las que pueda jalar a la garrapata. Existen unas pinzas especiales para eliminarlas. Además, es importante tener a la mano, una vela, o un mechero, o un trapo o un bote y asegurarse de matar al animal, de lo contrario, éste volverá a su perro.

Foto:
iStock
i

Paso a paso

Una vez tenga los implementos y una posición apropiada. Busque a fondo en el pelo de su mascota, cuando tenga identificada a la garrapata, tome con las pinzas al animal desde la cabeza o lo más pegado a la piel de su perro.

Foto:
iStock
i

Luego, suavemente, retire hacia atrás el bicho, es importante hacerlo con delicadeza. No apriete mucho las pinzas porque podría dejar sin cabeza a la garrapata y eso terminaría muy mal. La idea es realizar el proceso correctamente para evitar infecciones en el perro.

Foto:
iStock
i

Cuando tenga el ácaro totalmente fuera, debe matarlo y, por último, cure la herida de su perro. Si logra extraerla con éxito, examine a su mascota por si tiene más.

Foto:
iStock
i

Por lo general, estos bichos se alojan en las orejas o en la cabeza. Sin embargo, es importante hacer una inspección detallada para evitar futuros problemas.

Foto:
iStock
i

¿Por qué es tan importante retirar las garrapatas de su perro?

Las garrapatas son animales muy pequeños que con el tiempo se van alimentando de la sangre de los perros y se van volviendo más grandes.

Foto:
iStock
i

Según portales especializados, en algunos casos, estos ácaros portan virus, parásitos y enfermedades infecciosas que pueden perjudicar la salud de los canes. Así que, si su mascota tiene uno de estos bichos, lo mejor es retirarlo lo más pronto posible.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS