EL TIEMPO

Estos son los eventos astronómicos de diciembre

Por Tendencias EL TIEMPO

Diciembre viene con diferentes eventos astronómicos que usted no se puede perder. Luna llena, eclipses, lluvia de meteoros y planetas a la vista.

Foto:
iStock
i

Aquí las fechas para que se programe y pueda disfrutar de los espectáculos y fenómenos que protagonizarán los cuerpos celestes.

Foto:
iStock
i

Eclipses

Si el pasado 19 de noviembre se perdió el eclipse lunar. Este 4 de diciembre será un eclipse solar. Sin embargo, este no será tan largo.

Foto:
iStock
i

La diferencia entre un eclipse lunar y uno solar es que el primero ocurre cuando “la Luna llena entra en la sombra de la Tierra, lo que corta toda o parte de la luz solar reflejada en la Luna”, publicó el portal ‘The Old Farmer’s Almanac .

Foto:
iStock
i

En cambio, los eclipses solares ocurren cuando “la Luna pasa directamente frente al Sol, bloqueando parcial o totalmente su luz”.

Foto:
iStock
i

Lluvia de Meteoros

La lluvia de meteoros o estrellas fugaces es un fenómeno que ocurre cuando el meteoro derivado de desechos cósmicos ingresa a la tierra.

Foto:
iStock
i

Según portales especializados, la estela que acompaña al cuerpo es generada por la resistencia del aire.

Foto:
iStock
i

En diciembre se presentarán dos tipos de lluvias. Del 13 al 14 de diciembre serán Gemínidas y el 22 de diciembre se verán Úrsidas.

Foto:
iStock
i

Las Gemínidas, por lo general, son más visibles que las Úrsidas, las cuales se logran percibir 10 por hora.

Foto:
iStock
i

Luna llena

El próximo 18 de diciembre se levantará la Luna llena. Según el portal ‘The Old Farmer’s Almanac’, a este tipo de luna se le conoce como Luna fría y es especial porque "se ubica sobre el horizonte durante un período de tiempo más largo".

Foto:
iStock
i

Planetas a la vista

En estos últimos días del año 2021 los planetas han estado a la vista, a excepción de Venus, el cual se verá brillar el 31 de diciembre.

Foto:
iStock
i

Sin embargo, todos los demás del sistema solar, se han podido ver y seguirán hasta el 31 de diciembre. Es probable que para algunos necesite la ayuda de unos binoculares o telescopios.

Foto:
NATIONALACADEMIES.ORG
i

Según el citado portal, Mercurio se puede ver desde este 29 de noviembre, Marte desde el 24 de noviembre, Júpiter y Saturno desde agosto, Urano desde el 4 de noviembre y Neptuno desde el 14 de septiembre.

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS