EL TIEMPO

Así es el metaverso que propone Mark Zuckerberg para Facebook

Por Tendencias EL TIEMPO

La creación de un metaverso para Facebook podría traer consigo cambios significativos como un nuevo nombre para la red social.

Conozca qué es este concepto y qué significaría su implementación.

Foto:
Mandel Ngan. AFP
i

¿Qué es un metaverso?

En su definición más sencilla, es una evolución de internet a un nivel superior en términos de interactividad, ya que busca ampliar el mundo físico en el que vivimos para trasladarlo al ámbito virtual. Suele introducirse al usuario por medio del modelo de avatares personalizados.

Foto:
Captura de pantalla CNN y AFP
i

Los avatares

Grandes ejemplos de metaverso como Roblox y Fortnite tienen en común el uso de avatares, que fungen como herramienta principal para interactuar con el universo virtual creado. El objetivo es lograr un mundo paralelo, muy al estilo de cintas de ciencia ficción como 'Matrix' o 'Ready Player One'. 

Foto:
Josh Edelson / AFP
i

Realidad aumentada

En el caso del metaverso de Facebook, la realidad aumentada no solo se utilizaría para videojuegos como se hace en la actualidad. También sería un espacio de trabajo, conciertos en vivo, cine o interacción entre usuarios. 

Foto:
EFE
i

El nuevo nombre y otros cambios

De acuerdo con el medio especializado estadounidense 'The Verge', Zuckerberg tiene planes de cambiar el nombre, y tal vez, la imagen de la compañía a raíz de este gran paso en temas de innovación tecnológica. Aún no se tiene información concreta, pero se espera un anuncio en los próximos días.

Foto:
Olivier Douliery / AFP

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS