EL TIEMPO

Prográmese: estas son las etapas claves del Tour de Francia 2019

Por ELTIEMPO.COM

El Tour inicia el 6 de julio y acaba el 28. Igual que el Giro de Italia, el Tour también dejó la montaña para la última semana, por lo que en la primera solo habrá un final en alto en la sexta etapa.

Foto:
CEET
i

Etapa 2

Las dos primeras etapas del Tour se desarrollarán en Bélgica. El segundo día en Bruselas será la contrarreloj por equipos, la cual permite que los favoritos empiecen a sacarse unos segundos. El perfil de la etapa es llano con 27,6 kilómetros.

Foto:
Tour de Francia
i

Etapa 6

Esta etapa tendrá la primera final en alto del Tour de Francia. La etapa 6 se visualiza muy difícil por sus 160,5 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, puerto de 1ª categoría. Pero antes de llegar tendrán que subir seis puertos: tres de 1ª categoría, uno de 2ª y dos de 3ª.

Foto:
Tour de Francia
i

Etapa 14

El segundo gran final en alto. La etapa es corta y puede provocar cambios en la general. Estará conformada por 117,5 kilómetros con un puerto de 4ª categoría al principio, uno de 1ª en la mitad seguido por un largo descenso que les llevará a Tourmalet, el mítico puerto con 11,9 kilómetros de subida.

Foto:
Tour de Francia
i

Etapa 15

Después del Tourmalet vendrá otra jornada muy dura con 185 kilómetros entre Limoux y Foix Part d’Albis. El primer obstáculo es en el km 60, seguido de más de 40 kilómetros de llano, hasta el ascenso al Port de Lers. Luego vendrá un ascenso de 9,3 km y la última subida será al Prat de Albis.

Foto:
Tour de Francia
i

Etapa 18

Esta será una etapa larga con 208 kilómetros entre Embrun y Valloire. Aunque el final es en descenso, será después de coronar los 23 kilómetros de subida del puerto de categoría especial del Galibier. Pero primero tendrán que subir Col de Vars en el kilómetro 82 y Col d’Izoard, en el kilómetro 133.

Foto:
Tour de Francia
i

Etapa 19

Será una etapa corta pero muy exigente de 126,5 kilómetros entre Saint-Jean de Maurienne y Tignes. En los primeros 70 km habrá dos puertos de 3ª y uno de 2ª categoría. En la parte final ascenderán 12,9 kilómetros del Col de Iseran y el final será en el Monte de Tignes, con 7,4 km de subida
.

Foto:
Tour de Francia
i

Etapa 20

También será una etapa corta pero muy difícil. El ascenso empezará en el km 16, con 21 km de ascenso hasta el Cormet de Roselend. El segundo ascenso, en el kilómetro 77, será a Notre-Dame du Pré. La última subida del Tour de Francia será a Val Thorens, un puerto muy largo de 33,4 kilómetros.

Foto:
Tour de Francia